El actor ganador del Oscar, Gene Hackman, fue encontrado sin vida junto a su esposa Betsy Arakawa en su casa en Santa Fe, Nuevo México. La noticia conmocionó a la industria del entretenimiento y en sus seguidores.
Las autoridades informaron que el actor, de 95 años, y su esposa, de 64, fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde junto a su perro.
Hackman estaba en una habitación cerca de la cocina, mientras que Arakawa fue descubierta en el baño. Aunque no se identificaron signos evidentes de violencia, la policía considera el caso lo suficientemente sospechoso como para continuar la investigación.
“El 26 de febrero de 2025, aproximadamente a la 1:45 p.m., los agentes del Sheriff del condado de Santa Fe fueron enviados a una dirección en Old Sunset Trail en Hyde Park, donde Gene Hackman y su esposa fueron encontrados sin vida”, detalló la oficina del Sheriff.
En la escena se encontraron detalles que despertaron inquietud en los investigadores. La descomposición de los cuerpos sugiere que llevaban varios días fallecidos. Un calentador portátil fue encontrado cerca de Arakawa, lo que podría indicar una caída repentina. Asimismo, se encontraron medicamentos y pastillas esparcidas en el baño, junto al cuerpo de la mujer.
El perro de la pareja también fue encontrado sin vida dentro de un armario del baño, mientras que otros dos canes estaban sanos y deambulaban por la propiedad.
Las autoridades no encontraron signos de forzamiento en la puerta de entrada, ni indicios de que la vivienda fuera saqueada. Además, descartaron la posibilidad de intoxicación por gas o monóxido de carbono tras realizar pruebas en el lugar.
Testimonios y último contacto con la pareja
Dos trabajadores de mantenimiento, quienes a menudo realizaban tareas en la casa, fueron los que alertaron a las autoridades. Según sus declaraciones, mantenían contacto con la pareja principalmente por mensajes de texto y llamadas telefónicas, siendo Arakawa quien solía responder. El último contacto registrado con ellos había ocurrido dos semanas antes del hallazgo.
En la grabación de la llamada al 911 obtenida por la BBC, se escucha la desesperación de uno de los trabajadores al encontrar los cuerpos. “No, no se están moviendo”, dice en el audio. “Manden a alguien rápido”.