Netflix y Sony Pictures Animation han cerrado un acuerdo para producir una secuela de Las guerras K-pop que llegará en 2029.
De acuerdo a diferentes medios estadounidenses, la señal on demand y el estudio de animación de Sony Pictures sellaron un convenio para estrenar la secuela del filme que rompió todos los récords en este 2025.
Con más de 325 millones de visualizaciones, Las guerreras K-pop no sólo es la producción más exitosa en la historia de Netflix. Además, fue la primera en alcanzar lo más alto de la taquilla en cines, en una versión sing along con un debut que reunió a 19 millones de espectadores en solo dos días.

Hasta el momento, el filme ha recaudado más de 25 millones de dólares en Estados Unidos. La banda sonora de la película, además, alcanzó el primer puesto del ranking Billboard 200 en septiembre.
La cinta original, estrenada en Netflix a finales de junio, narra la historia de un grupo femenino de K-pop que, más allá de su rutina artística, “combate a demonios que amenazan al mundo con la fuerza de su música y su espíritu de unidad”.
Dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, la historia sigue a Rumi (Arden Cho), Mira (May Hong) y Zoey (Ji-young Yoo), integrantes del grupo Huntr/x. Cuando su enemigo (Lee Byung-hun) crea una boy band que busca robar las almas de sus fans, las chicas deben luchar por salvar a su público y su amistad.

“Obviamente, quedaron muchas preguntas sin respuesta y zonas que no pudimos desarrollar.Solo teníamos 85 minutos para contar la historia, y sabíamos que había más por descubrir”, le dijo Kang a Variety tiempo atrás.
Si bien aún no se confirmaron detalles de la trama ni del elenco que formará parte de la secuela, se espera que la nueva entrega profundice la combinación entre animación, fantasía, cultura coreana y música pop. Aunque la fecha del estreno está pautada recién para 2029 por los tiempos de producción que conlleva este tipo de producto, la noticia ha despertado gran entusiasmo entre los seguidores de la película, que se convirtió en un inesperado fenómeno cultural y comercial, especialmente entre los más chicos.



























