Lively vs Baldoni: Drama de Hollywood, el nuevo título de la franquicia Vs de Warner Bros. Discovery, se estrenó el pasadp sábado en HBO Max. Con una duración de 60 minutos, el documental investiga una de las controversias más comentadas del momento: la batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively tras el estreno de la película Romper el Círculo.
El documental examina las distintas versiones del caso y muestra cómo la fama, el género y los medios colisionan en la industria del entretenimiento.
Con entrevistas exclusivas a amigos y antiguos colegas de los actores, el especial se adentra en los bastidores de la película y en los supuestos conflictos personales, creativos y contractuales que escalaron hasta convertirse en un enfrentamiento público de alcance global.
Dividido en dos partes, el documental presenta primero la versión de Justin Baldoni: un cineasta acusado de acoso sexual que afirma haber enfrentado intentos externos de controlar la película.
Luego, claro, ofrece la perspectiva de Blake Lively: una reconocida actriz que denuncia una campaña difamatoria online y se posiciona en defensa de las mujeres en la industria.
Entre los entrevistados se encuentran el creador de contenido Markos Bitsakakis, quien se hizo viral en TikTok por sus análisis detallados sobre el conflicto; la reportera de entretenimiento Kjersti Flaa, cuya entrevista con Lively se viralizó tras el inicio del escándalo; además de personas cercanas a ambos, como una joven actriz que relata cómo Lively la defendió en un set de filmación, y la periodista Taylor Lorenz, quien investigó el caso.
Lively vs Baldoni: Drama de Hollywood presenta ambos lados de la batalla legal y reflexiona sobre las consecuencias de una pelea pública que podría redefinir el futuro de dos grandes estrellas de Hollywood.
La franquicia Vs ha explorado otros conflictos notables en títulos como Johnny vs. Amber: El último juicio y Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood.
En qué está el caso Lively contra Baldoni
En cuanto al caso, el último sobresalto fue que un juez desestimó la demanda que el actor y director Justin Baldoni presentó contra Blake Lively después de que ella lo demandara el año pasado por acoso sexual y represalias.
La decisión la tomó el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Lewis Liman.
Baldoni y la productora Wayfarer Studios contrademandaron en enero por 400 millones de dólares, acusando a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, de difamación y extorsión.
El juez de Nueva York dictó que Baldoni no puede demandar a Lively por difamación debido a las afirmaciones que ella hizo en su demanda legal, ya que las alegaciones hechas en una demanda están exentas de reclamaciones por difamación. Liman también dictó que las afirmaciones de Baldoni de que Lively robó el control creativo de la película no contaban como extorsión, según la ley de California.
Sin embargo, el juez dijo que Baldoni podría revisar la demanda si quería presentar diferentes reclamaciones para indagar si Lively incumplió o interfirió con un contrato. Su equipo legal indicó que planeaba hacerlo.
Bryan Freedman, uno de los abogados de Baldoni, afirmó en un comunicado: “La declaración predecible de victoria de la Sra. Lively y su equipo es falsa”.
El letrado sumó que las afirmaciones de Lively de que fue acosada sexualmente en el set de filmación, y luego sometida a una campaña secreta de difamación destinada a manchar su reputación, “no son más ciertas hoy que lo fueron ayer”.
Romper el círculo, una adaptación de una exitosa novela de 2016 de Colleen Hoover que comienza como un romance, pero toma un giro oscuro hacia la violencia doméstica, se estrenó en agosto, superando las expectativas de taquilla con un debut de 50 millones de dólares. Pero el debut de la película estuvo envuelto de rumores sobre la discordia entre Lively y Baldoni.
El juez también desestimó la demanda por difamación de Baldoni contra The New York Times, que había informado sobre las acusaciones de acoso sexual de Lively.
Los abogados de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, dijeron en un comunicado preparado: “La opinión de hoy es una victoria total y una completa reivindicación para Blake Lively, junto con aquellos que Justin Baldoni y las Partes de Wayfarer arrastraron a su demanda de represalia, incluidos Ryan Reynolds, (la publicista) Leslie Sloane y The New York Times”.
Los abogados dijeron que “esperan con ansias” la búsqueda de honorarios de abogados, daños triples y daños punitivos.
Un portavoz de The New York Times dijo que estaban “agradecidos con el tribunal por ver la demanda por lo que era: un intento sin mérito de sofocar un reportaje honesto”.
Charlie Stadtlander dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: “Nuestros periodistas salieron y cubrieron cuidadosamente y de manera justa una historia de importancia pública, y el tribunal reconoció que la ley está diseñada para proteger precisamente ese tipo de periodismo”.
Lively apareció en la película de 2005 The Sisterhood of the Traveling Pants (Un verano en pantalones) y en la serie de televisión Gossip Girl de 2007 a 2012 antes de protagonizar películas como The Town (Atracción peligrosa) y The Shallows (Miedo profundo).
Baldoni protagonizó la comedia televisiva Jane the Virgin, dirigió la película de 2019 Five Feet Apart (A dos metros de vos) y escribió Man Enough, un libro que desafía las nociones tradicionales de masculinidad.
Más información
El best seller que invita a reflexionar sobre las relaciones y las emociones humanas