Clem Burke, baterista y alma de la banda neoyorquina Blondie, falleció este lunes por derivaciones de un cáncer. Tenía 70 años.
La noticia sobre el deceso del músico fue dada a conocer por la banda en sus perfiles de redes, mediante comunicado adjuntado a foto icónica.
“Con profunda tristeza comunicamos la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Clem Burke tras una lucha privada contra el cáncer”, comienza el comunicado de Debbie Harry, cantante de Blondie, y Chris Stein, guitarrista.
“Clem no era solo un baterista, era el alma de Blondie”, continúa el texto. “Su talento, energía y pasión por la música eran inigualables, y su contribución a nuestro sonido y éxito es inconmensurable. Más allá de su talento musical, Clem fue una fuente de inspiración tanto dentro como fuera del escenario. Su espíritu vibrante, su entusiasmo contagioso y su sólida ética de trabajo conmovieron a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, sumaron los músicos en la emotiva despedida.
Clem también fue influyente más allá de Blondie, ya que tocó y colaboró artísticamente con Eurythmics, Ramones, Bob Dylan, Bob Geldof, Iggy Pop, Joan Jett, Chequered Past, The Fleshtones, The Romantics y Dramarama.
También dejó huella en The Adult Net, The Split Squad, The International Swingers, L.A.M.F., Empty Hearts, Slinky Vagabond y Go-Go’s.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Clem en todo el mundo. Su legado perdurará a través de la enorme cantidad de música que creó y las innumerables vidas que conmovió. Mientras afrontamos esta profunda pérdida, pedimos privacidad en este momento difícil. Buena suerte, Dr. Burke. Debbie, Chris y toda la familia Blondie”, finaliza el comunicado.
Más información
Murió el músico Amadou Bagayoko, miembro del dúo maliense Amadou & Mariam