Murió David Lynch, el director de cine y guionista, a los 78 años. El creador de la icónica serie Twin Peaks, o recordadas películas como El camino de los sueños, Terciopelo Azul, Cabeza borradora, luchaba contra una enfermedad respiratoria.
Con una foto del artista tocando la guitarra eléctrica, su familia anunció a través de su cuenta de facebook oficial la triste noticia de su fallecimiento.
“Es con gran dolor que nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y del artista, David Lynch”, comenzaron diciendo en el comunicado.
“Apreciamos la privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que él ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘manten tus ojos en la dona, no en el hueco’, añadieron, buscando darle un tinte de humor a la triste noticia.
Para cerrar el comunicado, y haciendo otra referencia a Lynch, dieron un parte del clima. “Es un hermoso día con sol dorado y cielo azul”, escribieron. Esto se debe a que en su canal de YouTube, Lynch solía publicar un video diario en donde hacía el reporte climatológico.
Hace tiempo, Lynch había revelado a la revista Sight and Sound que sufría de enfisema pulmonar, una enfermedad pulmonar crónica que provoca falta de aire. El director habaía comentado que la enfermedad es el “precio a pagar” por fumar durante muchos años.