El martes por la noche, una avioneta privada cayó en una zona rural del Pantanal, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Entre las cuatro víctimas fatales estaba Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, reconocido director de documentales, y el famoso arquitecto chino Kongjian Yu.
Ferraz se hizo conocido por dirigir Expediente Chapecó: el juego detrás de la tragedia, una serie de HBO que narró en detalle el accidente aéreo del club Chapecoense en 2016, donde murieron 71 personas. La producción fue nominada a los premios Emmy en 2023.
Filmaban un nuevo proyecto sobre “ciudades esponja”
Al momento del accidente, Ferraz y Yu trabajaban en un documental sobre urbanismo sostenible, basado en el concepto de “ciudades esponja” creado por el arquitecto chino, que busca diseñar urbes capaces de absorber y aprovechar grandes cantidades de agua.
El recuerdo de una tragedia que conmovió al mundo
El accidente del Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando un avión de la aerolínea LaMia se quedó sin combustible al acercarse a Medellín.
El equipo brasileño viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Solo seis personas sobrevivieron.