La exitosa serie de Netflix Emily in Paris, que por estos días prepara la que será su quinta temporada su quinta temporada, fue noticia este sábado pero por una tragedia ocurrida durante su rodaje. Diego Borella, asistente de dirección de nacionalidad italiana, murió el pasado jueves mientras preparaba la escena final de la filmación.
El hecho ocurrió en Venecia, Italia, donde se ambientan los últimos momentos de la quinta temporada de la producción protagonizada por Lilly Collins. Según reportaron diferentes medios italianos, Borella se desplomó frente al equipo técnico en el Hotel Danieli alrededor de las 7 de la tarde del pasado jueves, pero la noticia recién se conoció este sábado, cuando la producción volvió al set. El viernes, el rodaje de la serie se suspendió en señal de duelo.
“Nuestra ambulancia llegó a las 18.42 (del jueves por la tarde). Los médicos hicieron intentos de reanimarlo. Pero al final todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Alrededor de las 19.30 fue declarado fallecido”, informó el servicio de salud local. Las primeras versiones indican que el hombre de 47 años habría muerto a causa de un infarto.
Desde Paramount Pictures, en tanto, compartieron un comunicado y lamentaron el fallecimiento del productor: “Estamos profundamente tristes por la repentina partida de un miembro de la familia de producción de Emily in Paris. Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos del individuo en este momento increíblemente difícil”.
De acuerdo a la información periodística, Borella era oriundo de Venecia y tenía mucha experiencia en el cine y la televisión. Para Emily in Paris fue contratado dentro del equipo italiano local como tercer asistente de dirección.
La nueva temporada de Emily in Paris proseguirá su rodaje en Roma y Venecia. El estreno de estos nuevos episodios en Netflix tiene fecha prevista para el 18 de diciembre de 2025.