El estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things llegó a colapsar el servicio en directo de Netflix. El servicio permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de la proyección de la primera tanda de episodios.
Según informan revistas especializadas citadas por la agencia de noticias EFE, el servicio se interrumpió a las 17 (hora de la costa del Pacífico estadounidense), justo en el momento del lanzamiento. En Argentina, el colapso sucedió a las 22.
La conexión estuvo inactiva por un periodo de aproximadamente tres minutos, y algunos usuarios continuaron experimentando problemas de visión después.
Decenas de miles de personas que intentaron conectarse para ver la serie fantástica se encontraron con un mensaje de error que indicaba: “Algo salió mal. Lo sentimos, tenemos problemas con tu solicitud”.
Un portavoz de Netflix confirmó a Variety que “algunos usuarios experimentaron brevemente un problema con la transmisión en dispositivos de televisión”, pero aseguró que el servicio se recuperó para todas las cuentas en menos de cinco minutos.
Contexto e hitos de la serie
Este incidente de saturación del tráfico no es el primero provocado por Stranger Things. En julio de 2022, la plataforma también se cayó tras el lanzamiento de los dos últimos episodios de la cuarta temporada.
Los usuarios también experimentaron interrupciones durante otros eventos de gran tráfico, como la transmisión en directo de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul.
En vísperas del estreno de la quinta y última temporada, la producción de los hermanos Duffer ya había alcanzado un nuevo hito, convirtiéndose en la serie de Netflix en posicionar cuatro de sus temporadas simultáneamente en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma.
Stranger Things regresa a la pantalla chica con la primera tanda de episodios a más de tres años del final de la cuarta temporada. Los nuevos episodios seguirán la trama en la que el pueblo de Hawkins, encerrado bajo cuarentena familiar, buscan a Vecna para matarlo. Eleven (Once) busca evadir las autoridades, mientras entrena con fuerza para superar a Henry y salvar la humanidad.
La quinta temporada se ofrecerá en tres partes diferenciadas:
- Los cuatro primeros capítulos del volumen 1 se estrenaron ayer en Netflix
- La segunda parte se proyectará el 25 de diciembre
- La última parte, que consiste en un único episodio de dos horas titulado The Rightside Up, cerrará la serie el 31 de diciembre.
Este episodio final será un evento histórico, ya que se estrenará de manera simultánea en cines y en Netflix, siendo la primera vez que un episodio de una serie de la plataforma se proyecta en la gran pantalla.




























