Este sábado en Cannes, Pedro Pascal habló del miedo que se extendió en las calles de Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump y defendió a los inmigrantes y refugiados que están siendo atacados por el presidente.
En las últimas horas, se viralizaron las palabras del actor chileno durante la rueda de prensa de la película Eddington de Ari Aster, que se presentó ayer junto al resto del elenco principal, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler.
Según informó la agencia de noticias EFE, un periodista preguntó acerca del caos que hay en Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, especialmente a raíz de sus políticas anti-inmigrantes. “Que se jodan quienes intentan asustarte. Contraataca”, expresó Pascal contundente.
Otra comunicadora le preguntó sobre la preocupación que tiene la gente de otros países cuando debe viajar a Estados Unidos para participar en festivales de cine como Cannes. “El miedo es su forma da ganar”, añadió el entrevistado.
Pedro Pascal habló de su pasado como refugiado
El chileno aseguró que “hay que seguir contando historias, expresándose y luchando”. “No hay que dejarles que ganen”, sentenció.
En relación a esto, otro de los temas que surgió en la rueda de prensa fue el de la deportación de inmigrantes que decretó el gobierno de Trump. Aunque Pedro Pascal reconoció no estar lo “suficientemente informado” para opinar sobre el tema, se mostró a favor de los inmigrantes.
“Quiero que la gente esté segura y protegida. Quiero vivir en el lado correcto de la historia. Soy inmigrante. Mis padres son refugiados de Chile. Huimos de una dictadura y tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos tras obtener asilo en Dinamarca. No sé qué nos hubiera pasado sino. Siempre defiendo esas protecciones”, señaló.
Por su parte, Ari Aster se unió a las palabras del actor y aseguró que él busca “desesperadamente esperanza” en medio del caos político, a la vez que consideró que para salir de esa situación hay que “volver a comprometerse unos con otros”.