La 39 Edición de los Premios Goya se llevará adelante este 8 de febrero y la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, no participará en la ceremonia.
La decisión busca evitar seguir alimentando la controversia generada por unos antiguos tuits con comentarios considerados racistas y homófobos.
Según indicaron en diálogo con EFE fuentes cercanas a la producción de Emilia Pérez, película nominada a Mejor Película Europea, la decisión fue tomada luego de varias conversaciones entre los productores y Gascón.
Las mismas fuentes mencionaron que esta medida busca mitigar una polémica que podría poner en peligro las opciones de la película en los próximos Premios Óscar.
Recordemos que Emilia Pérez es la producción con más nominaciones este año, incluidas las de Gascón como Mejor Actriz y la candidatura al Óscar a Mejor Película Internacional. Además, se teme que esta controversia pueda afectar la taquilla global de la película, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard.
En entrevistas recientes a otros medios, Gascón habló de la polémica y aseguró ser víctima de la “cultura de la cancelación”.
“En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida. Me quieren aplicar el ‘cancel culture’. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿Cómo avanzar?”, escribió la actirz en su cuenta de Instagram horas atrás.