La noticia de la muerte de Michelle Trachtenberg, actriz reconocida por sus papeles en Buffy, la cazavampiros y Gossip Girl, generó revuelo alrededor del mundo.
La actriz tenía tan solo 39 años cuando fue hallada sin vida en horas de la mañana en su departamento en cerca de Columbus Circle, en el distrito neoyorquino de Manhattan.
Si bien la causa exacta de su muerte aún no ha sido determinada, trascendió que se había sometido recientemente a un trasplante de hígado y que podría haber sufrido complicaciones.
Quién era Michelle Trachtenberg
Nacida el 11 de octubre de 1985 en Nueva York, Trachtenberg provenía de una familia de inmigrantes judíos. Creció en Brooklyn y luego estudió en Notre Dame High School en California.
Michelle inició su carrera a los tres años en publicidades y rápidamente se convirtió en un rostro recurrente de Nickelodeon, con papeles en Las aventuras de Pete y Pete (1994-1996) y Meego (1997), que le valió un Young Artist Award. Su salto a la fama llegó con su interpretación de Dawn Summers en Buffy, cazavampiros (2000-2003), papel que le otorgó otro Young Artist Award y tres nominaciones a los Saturn Awards.
En cine, destacó en películas como EuroTrip (2004), Oscura inocencia (2004), Sueños sobre hielo (2005) y Black Christmas (2006). A finales de la década, consolidó su presencia en televisión con su icónico papel de Georgina Sparks en Gossip Girl (2007-2012). También participó en series como Mercy (2009-2010) y Mentes criminales (2013), además de incursionar en la producción con proyectos como Guidance (2015-2017) y Meet, Marry, Murder (2021).
Los últimos años de Michelle Trachtenberg
En el último tiempo, las fotos que Michelle publicaba en su cuenta de Instagram generaron preocupación por parte de sus fanáticos.
Muchos de sus seguidores comentaban que la actriz parecía estar atravesando algún problema de salud. Trachtenberg, ofuscada, respondió: “Explíquenme cómo es que me veo enferma. ¿Se les perdió el calendario y no se dieron cuenta que ya no tengo 14 años? Tengo 38. Qué triste de su parte dejar ese tipo de comentarios".
Luego de que muchos internautas le pidieran disculpas públicamente, alegando que sus comentarios nacían genuinamente de la preocupación y que no intentaban faltarle el respeto, ella compartió otra foto donde dijo: “Recientemente recibí varios comentarios sobre mi apariencia física. Nunca me hice cirugías estéticas. Estoy feliz y saludable. Veánse a ustedes mismos, haters”.
Más adelante, en otra selfie que compartió en donde lucía un nuevo corte de pelo, comentó: “Dato curioso: esta es mi cara. No hay desnutrición, no hay problemas. ¿Por qué odian? Consíganse un calendario".