Tras el estreno de Cien años de soledad en Netflix, la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez volvió a convertirse en tema de conversación. Y no sólo en Colombia, país en el que se filmó la producción, que además incluyó a todos intérpretes colombianos en su elenco. O casi.
Uno de los personajes vinculados a la familia Buendía es Pietro Crespi, quien llega a Maconodo para instalar una pianola en la casa familiar y les da clases de baile a Amaranta y Rebeca, las dos hermanastras que se enfrentan por el amor del italiano.
¿Y quién es el actor que le da vida al personaje? No es otro que Ruggero Pasquarelli, músico y actor europeo con pasado en Violetta, Soy luna y Argentina, tierra de amor y venganza.
Según contó en una reciente entrevista tras el estreno de la serie de Netflix, el papel le llegó casi por casualidad. Actualmente, Pasquarelli está enfocado en su cerrera musical. Pero uno de los integrantes de la banda que toca junto a él le comentó que una tía suya había sido consultada por “un italiano que pueda actuar”. A los pocos días del primer contacto con la posibilidad, Ruggero ya se encontraba en Colombia, a donde viajó para sumarse a la producción de la serie.
“Mantuve el secreto más de un año”, dijo en esa misma entrevista, en la que también aseguró que fue toda una aventura y un privilegio poder ser parte de una producción tan especial. “Cuando llegamos al set, se sentía que era algo emocionante para todos”, dijo luego sobre una de las novelas más reconocidas de la literatura latinoamericano. “Intenté leer todo lo más que puede, para meterme en la historia”, aseguró.
“Lo mejor de grabar Cien años de soledad (Netflix) ha sido montar a caballo. Nunca antes me había subido a uno y he sentido una conexión muy especial con el animal”, aseguró en otra publicación reciente.
El italiano de 31 años es conocido por el público argentino. Luego de participar en X Factor en su país, entre 2012 y 2018 fue parte de las tiras adolescentes (y musicales) Violetta y Soy luna y luego recaló en Argentina, tierra de amor y venganza. En 2021, editó su primer disco, Ruggero, y un año más tarde publicó Volver a cero.
“¡Gracias Pietro Crespi, por ayudarme a cumplir un sueño más! Disfruten de Cien años de soledad y, como dijo Gabriel García Márquez, ‘la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla’”, escribió Pasquarelli al compartir imágenes del estreno de la serie.