Rosie O’Donnell reaccionó duramente contra Donald Trump, luego de que el presidente de Estados Unidos dijera que consideraba “seriemante” revocarle la ciudadanía por las reiteradas críticas a su administración.
“El presidente de los Estados Unidos siempre ha odiado el hecho de que lo veo por quién es: un criminal, estafador, abusador sexual, mentiroso que daña a nuestra nación para servirse a sí mismo”, comienza la publicación de la actriz en Instagram.
“Es por eso que me mudé a Irlanda –continuó-. Es un viejo y peligroso hombre sin alma, con demencia, que carece de empatía, compasión y humanidad básica, y estoy en oposición directa a todo lo que representa. También lo hacen millones de otras personas, así que, ¿vas a deportar a todos los que se oponen a tus tendencias malvadas? Sos un mal chiste que no puede armar una frase coherente”, siguió.
Pero la comediante estuvo lejos, muy lejos, de dejar todo allí. Porque inmediatamente subió a su cuenta una foto de Trump junto a Jeffrey Epstein, el millonario que se suicidó en la cárcel tras haber sido detenido por crear y manejar, durante años, una red de explotación sexual con menores de edad. “Hola Donald, ¿estás nervioso otra vez? 18 años después. Usted me llama una amenaza para la humanidad, pero yo soy todo lo que teme: una mujer ruidosa, una mujer lesbiana, una madre que dice la verdad, una americana que salió del país antes de que lo prendieras fuego”, planteó Rosie O’Donnell.
Y siguió: “Vos construís muros, mientras yo construyo una vida para mi hija autista en un país donde todavía existe la decencia y la lealtad. Le enseño a mis hijos a cuestionar el poder. Vendés miedo en los campos de golf y yo hago arte sobre sobrevivir a traumas. Mentís, robas, te degradás, mientras yo me nutro, yo creo, yo persisto”.
“Sos todo lo que está mal con América, y yo soy todo lo que odiás acerca de lo que todavía está bien. ¿Querés revocar mi nacionalidad? ¡Adelante! Probá, rey Joffrey con un bronceado en spray de mandarina. No soy tuya para callar, nunca lo fui ni lo seré”, cerró la intérprete de dilatada trayectoria y de 63 años.
Este texto contundente fue en respuesta a este mensaje de Donald Trump, publicado en su plataforma Truth Social: “Como Rosie O’Donnell no está a favor de nuestro gran país, estoy considerando seriamente revocarle la ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad y debería quedarse en la hermosa Irlanda, si así lo desea. ¡Dios bendiga a Estados Unidos!”.
Aparentemente, el presidente estadounidense lo escribió en reacción a la acusación de O’Donnell de haber tomado “horribles decisiones” antes de que se produjeran las últimas inundaciones de Texas. “Qué historia de terror en Texas. Ya sabés, cuando el presidente desmantele todos los sistemas de alerta temprana y las capacidades de pronóstico del Gobierno, estos son los resultados que vamos a comenzar a ver a diario”, fustigó la actriz de Los Picapiedra, una de las más tenaces críticas de la administración Trump que, a su turno, cuestionó el resultado electoral que lo llevó a la presidencia y la decisión de disolver el Departamento de Educación.
Sobre este último punto, en su momento expresó: “Trump disolvió el Departamento de Educación, y tengo un hijo con autismo, al que se le negarán servicios, al igual que a muchos otros niños autistas, porque la financiación de estos programas para niños con necesidades especiales proviene tanto del gobierno federal como de los estatales. Eso será desastroso para los niños con autismo, y aterrador”.
Pero quizás, la crítica más categórica tiene que ver con el hecho de que, en este período gubernamental, la Corte Suprema de Estados Unidos le otorgó a Trump el máximo poder como si de un rey o un monarca se tratara. Para O’Donnell eso es inaceptable: “Eso no es lo que Estados Unidos representa”.
“Por eso me instalé en Irlanda porque. No quiero ver cómo el presidente usa su máximo poder con la Corte Suprema de su lado”, cerró.
Más información
Trump defendió a Bolsonaro de “Caza de Brujas” y Lula rechazo la “interferencia extranjera”