La actriz de Hollywood Diane Keaton falleció ayer a los 79 años. Aunque su familia confirmó el fallecimiento a través de un portavoz, optaron por no dar detalles sobre las causas de la muerte. El hermetismo sigue siendo total hasta el momento.
En las últimas horas, el portal estadounidense TMZ reveló varios datos sobre los momentos finales de la artista y publicó la llamada al 911 que se hizo desde su casa el sábado por la mañana.
Según detalló el medio especializado, Diane Keaton fue trasladada en ambulancia desde su casa en el área de Los Ángeles el sábado y posteriormente falleció.
El audio de emergencia, de unos 20 segundos de duración, fue realizado al despacho del Departamento de Bomberos de la ciudad y habla de una “persona caída”.
En la grabación se escucha la frase “Rescate 19, persona caída” antes de que se mencione la dirección del domicilio.
Las últimas horas de Diane Keaton
Una fuente en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) confirmó que las autoridades acudieron a la casa de Diane Keaton a las 8.08 de la mañana.
Una ambulancia trasladó a una persona a un hospital local. Posteriormente, Fuentes de TMZ aseguraron que se trayaba de Diane. Sin embargo, nadie cercano a la actriz ha confirmado o desmentido esta información hasta ahora.
En medio del silencio familiar, una fuente que dialogó con el medio People reveló que Keaton no estaba bien de salud en el último tiempo.
La fuente indicó que “su declive fue muy repentino”, lo cual resultó desgarrador para quienes la amaban. También se señaló que el deterioro fue “tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu”.
Miles de fanáticos alrededor del mundo han dejado mensajes en la última publicación de Instagram de la actriz, que data de abril de este año.
En ese post, Keaton aparece sonriente junto a su perro Reggie, celebrando el Día Internacional de la mascota. Entre los comentarios, los seguidores lamentaron su pérdida y destacaron su talento y su “espíritu divertido”.