Kim Sae-ron, joven actriz surcoreana, falleció este domingo a los 24 años.
La noticia fue confirmada por Reuters, que añadió que la intérprete fue encontrada muerta por un amigo que la había ido a visitar y que ninguna fuente oficial había informado sobre las causas del deceso.
Pero este lunes, la Agencia de Noticias Yonhap publicó que la policía calificó a la muerte de Kim Sae-ron como suicidio.
“Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejarla como un suicidio”, le dijo un oficial calificado a la citada agencia de noticias que, a su vez, aclara que Kim no dejó una nota sobre la decisión de quitarse la vida.
Kim Sae-ron era una estrella en ascenso en Corea del Sur, debido a papeles destacados en películas como El hombre sin pasado y El vecino.
Su carrera de Kim dio un giro desafortunado en 2022, después de provocar un accidente por conducir ebria. En esa ocasión, fue multada por una suma aproximada a los 13.800 dólares.
“A partir de entonces, Kim tuvo problemas para conseguir nuevos papeles”, señala el portal estadounidense TMZ. Sin embargo, amigos de la actriz declararon en diferentes medios que había audicionado para una nueva película y que planeaba abrir una cafetería con amigos.