La actriz Michelle Trachtenberg falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, informó este miércoles el médico forense de la ciudad de Nueva York.
La oficina indicó en un comunicado que modificó la causa y la forma de la muerte de la neoyorquina de 39 años tras revisar los resultados de las pruebas de laboratorio.
Trachtenberg, conocida por Gossip Girl, Buffy la cazavampiros y Harriet la espía, fue encontrada inconsciente en su lujoso edificio de apartamentos en Manhattan en febrero.
En ese momento, las autoridades afirmaron que no se sospechaba de un crimen, y el médico forense calificó su muerte como “indeterminada”.
La familia de Trachtenberg se opuso a la autopsia, la cual el médico forense acató al no encontrar indicios de criminalidad.
Su representante no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el miércoles.
Sarah Michelle Gellar, Taylor Momsen y Blake Lively estuvieron entre las celebridades que lloraron la pérdida de Trachtenberg cuando se anunció su fallecimiento el 26 de febrero.
Trachtenberg tenía 8 años cuando comenzó a interpretar a Nona Mecklenberg en Las aventuras de Pete y Pete de Nickelodeon, de 1994 a 1996, y luego protagonizó las adaptaciones cinematográficas de Harriet, la espía e Inspector Gadget, junto a Matthew Broderick.
En 2000, Trachtenberg se unió al elenco de Buffy, interpretando a Dawn Summers, la hermana menor del personaje principal interpretado por Gellar entre 2000 y 2003.
Trachtenberg tuvo papeles recurrentes en Six Feet Under, Weeds y Gossip Girl, donde interpretó a la intrigante némesis de la pandilla, Georgina Sparks. Fue una de las estrellas de la serie original que regresó con un par de apariciones especiales en el reestreno de Gossip Girl en 2021.
Los créditos posteriores de Trachtenberg incluyen la comedia sexual adolescente EuroTrip de 2004 y 17 Again de 2009, con Zac Efron y Leslie Mann.
Más información
Se conocieron las causas de la muerte de Gene Hackman y su esposa