El primer adelanto de The Odyssey, esperado nuevo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan basado en la epopeya homérica, fue filtrado en redes sociales este martes.
Su proyección estaba pensada exclusivamente para salas de cine, pero terminó viendo la luz antes de tiempo y algunos usuarios se encargaron de viralizarlo en X.
La película, producida por Universal Pictures, se encuentra todavía en fase de rodaje y tiene fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2026.
Según reveló la agencia EFE, el avance de poco más de un minuto de duración fue incluido por el estudio como parte de la experiencia cinematográfica de Jurassic Park Rebirth en línea con la política del propio Nolan de mantener sus estrenos y teasers dentro del ámbito del cine tradicional.
Sin embargo, la exclusividad duró poco: cuentas de las plataformas X (ex Twitter) y Reddit publicaron el tráiler completo, lo que llevó a su rápida eliminación por parte de las plataformas debido a infracciones de derechos de autor.
Aunque el video ya no está disponible en redes, medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter lograron acceder al contenido y ofrecieron detalles del mismo. Según describen, el teaser comienza con “imágenes de un océano oscuro” y revela por primera vez a Matt Damon en el rol de Odiseo, acompañado por Tom Holland, quien interpreta a su hijo Telémaco, y que aparece preguntando por el paradero de su padre.
El avance también ofrece un vistazo al personaje —aún sin nombre— que interpreta Jon Bernthal, y se escucha una voz en off que, según las primeras conjeturas, “pertenece a Robert Pattinson”, explicaron los medios citados.
El elenco de The Odyssey se perfila como uno de los más ambiciosos de la carrera de Nolan. Además de Damon, Holland y Bernthal, el reparto incluye a Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Charlize Theron, Elliot Page, Himesh Patel, Benny Safdie, John Leguizamo, Mia Goth, Corey Hawkins y Cosmo Jarvis, entre otras figuras.
Con un presupuesto de 250 millones de dólares, este largometraje se convierte en la producción más costosa del realizador británico hasta la fecha. La historia se basa en La Odisea, el poema épico atribuido a Homero, que narra el regreso del rey de Ítaca tras la Guerra de Troya y los innumerables peligros que enfrenta en su camino a casa.