Saturday Night Live se ha disculpado con Aimee Lou Wood, una de las protagonistas de la última temporada de The White Lotus (Max), luego de haberse burlado de sus dientes en un sketch reciente del legendario programa humorístico de la TV estadounidense.
El pedido de disculpas fue blanqueado por la misma actriz británica, vía historia de Instagram. Antes de eso y en su perfil de la misma red social, la intérprete de 31 años había calificado como “cruel y sin gracia” al cuadro en el que Chelsea, su personaje en la serie de Mike White, fuera imitado por Sarah Sherman con unos dientes protésicos exagerados.
“No tengo la piel fina. De hecho, me encanta que me tomen el pelo cuando es inteligente y con buenas intenciones. Pero la broma era sobre el flúor. Tengo dientes grandes y separados, no en mal estado. No me importa la caricatura, entiendo que eso es lo que hace SNL. Pero el resto de la parodia (titulada The White Potus) era un ataque y yo/ Chelsea fui la única golpeada”, fue el menaje compartido por la actriz este domingo.
“Es una lástima porque me lo pasé genial viéndolo (al sketch) hace un par de semanas. Sí, es una parodia, sin duda, pero debe de haber una forma más ingeniosa, con más matices y menos barata”, remató más tarde, cuando también les pidió a sus más de 2.800.000 seguidores que no se ensañen con Sherman.
“No es culpa de Sarah Sherman, no la odien a ella, odien el concepto”, precisó.

“Fue una parodia aguda y divertida hasta que de repente dio un giro estridente hacia la misoginia de los años setenta”, sintetizó más adelante.
Ahora bien, ¿de qué iba el sketch The White Potus?
Los realizadores de SNL adaptaron la tercera temporada de The White Lotus ambientada en Tailandia a Donald Trump, su familia y los miembros de su equipo.

“Al menos, imita el acento correctamente. Seriamente, respeto la precisión, incluso si es mezquina”, señaló Aimee Lou Wood, quien recibió el apoyo explícito de sus seguidores.
“En el lado positivo, todo el mundo está de acuerdo conmigo, así que estoy contenta de haber dicho algo en vez de lidiar con eso yo sola… Dios mío, tengo MILES de mensajes diciéndome que están de acuerdo conmigo desde que publiqué esto. Gracias, chicos. Me alegro de haber dicho algo...”, sostuvo en otro momento.
Sólo queda señalar que el blanqueo de la actriz sobre el pedido de disculpas de SNL no fue sucedido por una expresión oficial del programa televisivo estadounidense.
Más información
Patrick Schwarzenegger, con The White Lotus como trampolín: Quiero que sepan que soy un actor serio