Este viernes, a partir de las 19 y en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), se inaugura la muestra Orden y apariencia, que estará formada por obras de cuatro artistas cordobesas.
Alejandra Barrotto, Paula Figueroa, Sara Goldman y María Guirao son las protagonistas de esta exhibición curada por el artista visual Dante Montich, y que lleva por subtítulo “La fragilidad de la forma perfecta.
“El proyecto se presenta como una muestra conjunta de cuatro artistas locales que parten desde un lugar común: el legado de la geometría y su replanteo contemporáneo”, anuncia la sinopsis de la muestra que va “del afecto personal a la dimensión de la forma especulada” y que ocupará todo el subsuelo del espacio cultural ubicado en la plaza España.
“La muestra se justifica desde el legado de la Modernidad (formas, acciones, experimentación, industrialización y los nuevos medios tecnológicos) en nuestro espacio contemporáneo; remarcando así el juego especulativo entre la obra, su propia aura y los roces que generan a partir de sus relaciones como forma e idea”, presenta el texto que comunica la inauguración de este viernes.
“Las obras presentan su propia definición, suficientes para sostenerse desde la mirada contemplativa y experimental. Pero también hay una mirada que cuestiona, por lo que nos interesa, pensar la exposición no como un lugar definido, sino, como punto de partida de ciertas aperturas en donde los discursos particulares se ven puestos en cuestión en las posibles relaciones, acercamientos y diferencias”, amplía el desarrollo conceptual detrás de Orden y apariencia.
“Las definiciones dadas por sus propias cualidades morfológicas pueden tomar lecturas más amplias en la forma en que dichas lecturas son presentadas. El espacio físico también se ordena y vacila al mismo tiempo. Cierta poeticidad, ciertas urgencias son mediatizadas por una forma que parece ocultar su propio origen. Este cubrir, desvelar y descubrir es parte del juego que propone la muestra en un espacio donde las formas limpias, claras y constantes negocian su propia fragilidad”, cierra la argumentación formal de la muestra.
Este viernes, la exposición tendrá su presentación en sociedad e incluirá una performance a cargo de Laila Gelerstein y Luciano Colman. A partir de ese día, podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 14 a 21, con entrada gratuita. La exhibición estará disponible hasta el 23 de febrero de 2025.