“Una experiencia donde el cuerpo, la emoción y el público se entrelazan”, así presenta la compañía Revel Mar su último proyecto titulado Abismos, que estrenó el pasado viernes y repetirá los próximos 18 y 25 de julio desde las 20 en Bela, el espacio cultural ubicado en Peredo 325, barrio Güemes.
A través de un lenguaje físico, visceral y profundamente humano, la obra dirigida por Agustín Jerome López invita al espectador a sumergirse en un viaje sensorial y emocional del que no solo es testigo, sino parte activa.
“Cada escena abre una grieta hacia distintos abismos: el vértigo, la pérdida, la incertidumbre, pero también la resistencia, el encuentro y la potencia del renacer. En este recorrido, los abismos se transforman en territorios de exploración y autoconocimiento. Los cuerpos, en constante diálogo con diversos elementos, construyen paisajes cargados de tensión, movimiento y pulsión interna”, detalla la gacetilla de prensa.
La propuesta que presenta a ocho performers en escena no solo interpela, también abraza. “Invita a detenerse en lo incómodo, a habitar la vulnerabilidad como un lugar fértil desde donde emerger, y a reconocer la presencia de las almas que nos sostienen cuando todo parece desmoronarse”, describen sus realizadores.
Más que una obra, es una experiencia compartida. “Un ritual contemporáneo que convoca al espectador a sentir, a resonar y a transformarse desde la empatía y el goce. Porque solo atravesando nuestros abismos podemos, quizás, volver a nacer”, señalan.
La obra cuenta con la asistencia de dirección y escenografía y vestuario de Natalia Guendulain y el diseño sonoro de Gabi Merlo, músico con una destecada trayectoria en la escena cordobesa.
Las entradas se consiguen a través de venti.com.ar