El próximo domingo 18 de mayo, a las 20 y en el Teatro del Libertador San Martín, el Ballet de San Petersburgo interpretará Carmen y El Lago de los cisnes, entre otros clásicos.
“Este majestuoso Ballet se presentará por primera vez en nuestro emblemático máximo coliseo, en una gala que promete ser un acontecimiento cultural sin precedentes que reunirá a grandes estrellas internacionales de la danza clásica”, dice una presentación oficial.
Que luego detalla que la función se abrirá con Carmen, una versión para ballet en un solo acto basada en la novela de Prosper Mérimée y la inolvidable música de Georges Bizet.
“Ambientada en Sevilla, la historia gira en torno a la pasión arrebatadora y el destino trágico de sus protagonistas, Carmen y Don José. Los roles principales serán interpretados por dos figuras consagradas del ballet internacional: Maria Tomilova, primera bailarina del Teatro Yury Grigorovich, y Alexander Volchkov, premier del prestigioso Ballet Bolshoi de Moscú.
La segunda parte de la velada incluirá una exquisita selección de grandes clásicos del repertorio mundial; entre ellos, una suite de El lago de los cisnes, el Grand Pas de Don Quijote y la emotiva pieza La muerte del cisne.
“Esta gala representa una oportunidad única de vivir la elegancia, técnica y excelencia artística que caracterizan al Ballet Clásico de San Petersburgo, una de las compañías más prestigiosas y antiguas de Rusia, con más de dos siglos de historia y una proyección internacional que la ha llevado a más de 150 países”, completa el respaldo promocional.
Las entradas están disponibles en Autoentrada a estos precios: $50.000; Cazuela: $45.000; Tertulia: $40.000; Paraíso: $35.000; y Palcos (4 personas): $200.000.