El próximo 21 de mayo, el musical Pretty Woman (o Mujer bonita, por su traducción al español) estrenará en la calle Corrientes y supondrá el debut del cordobés Juan Ingaramo en este formato, en el que lo acompañará como pareja protagonista la experimentada actriz Flor Peña.
A sólo unas semanas de la primera función que tendrá el musical en el teatro Astros, ambos actores viajaron a Los Ángeles para conocer los escenarios en los que se desarrolla la historia original que incluye las presencias estelares de Julia Roberts (Vivian Ward) y Richard Gere (Edward Lewis).
Peña e Ingaramo se quedaron cuatro días en la ciudad californiana, donde aprovecharon para retratarse enfundados en los atuendos de los personajes y en las locaciones utilizadas originalmente para la comedia romántica dirigida por Garry Marshall y estrenada en 1990.
“Nos vinimos cuatro días, en el medio de los ensayos. Estamos a full ensayando ocho horas diarias, ensayos intensísimos”, le dijo Peña a Clarín. Además, la actriz comentó que la pareja protagonista fue invitada al hotel Beverly Wilshire, donde se filmaron escenas de la película, “para vivir la experiencia Pretty Woman”. Además, los actores aprovecharon su estadía para generar contenido promocional sobre la obra.
“Pretty Woman es un musical muy grande, técnicamente muy difícil, pero muy hermoso a la vez. Y, si sale bien, esto va a ser un fuego. Es un fuego. Es una historia de amor increíble”, destacó luego Peña sobre el musical en el que su ladero principal es el popstar cordobés, convocado para el papel por sus aptitudes como cantante.
Según expresó la actriz, la obra “es muy rockera”. Se trata de una adaptación de la versión original que se estrenó en Broadway (la meca neoyorquina de la comedia musical) en 2018, cuyas canciones fueron escritas por Bryan Adams. Esa versión, que se replicó en diferentes ciudades del mundo, será la que llegará a Argentina de la mano de Peña, Ingaramo y el resto del elenco que completan otros 26 artistas.
El espectáculo cuenta con la dirección del coreógrafo Ricky Pashkus y es producido por Pardo Producciones. Teniendo en cuenta el vínculo entre Pardo y Carlos, ¿será posible verlo en la cartelera de la villa serrana en algún momento? Por lo pronto, la obra basada en el musical original de canciones de Bryan Adams y Jim Vallance, y libreto de Garry Marshall y J. F. Lawton, tendrá su primera versión nacional en Buenos Aires a partir de mayo.