“Hagamos una foto entre las plantas”, le dice Pablo Albella con total confianza a nuestro fotógrafo Pedro Castillo. Mientras camina de acá para allá, el humorista cordobés, más conocido como Hola Está Pablo, asegura estar muy emocionado por presentar su obra Universo +30 en el teatro Wo de Villa Carlos Paz y que siente “un rehonor” haber sido convocado para estrenar este espacio artístico dentro del nuevo shopping serrano.
“Soy como una persona bastante cambiante. Me gustan los nuevos desafíos. Por más que requiere un montón de energía, también podés aprender un montón de cosas”, asegura en diálogo con La Voz.
A diferencia de otros comediantes que giran con una obra por dos o tres años consecutivos, en 2025 Pablo dejó atrás su obra Hola +30 (con la que agotó localidades en el Gran Rex) y salir a la cancha con Universo +30, un show más integral que combina el humor, el canto (una faceta nueva más desarrollada) y su zona de confort: las redes sociales.
“Aprendí que yo también me tengo que divertir porque eso se transmite. Si bien Hola +30 me divierte, quería cambiarla. Universo+30 tiene una parte musical en la que canto más pro (me estuve preparando un montón para hacerlo) y tiene mucha interacción con pantallas. La esencia es la misma: pasarla bien y reírse de uno mismo”, explica.
Publicista de profesión
Para Pablo, los cambios deben ir acompañados del orden, virtud que afirma haber adoptado cuando trabajaba full time como publicista. “Sigo siendo el mismo, eso no cambió nada. Mi laburo siempre tuvo que ver con buscar ideas y encontrar diferentes formas de contar algo. Cambiaron los formatos, pero mi profesión sigue siendo la misma”, afirma.
Las áreas que comprenden el universo Pablo Albella están conectadas entre sí y abordan las peripecias de la adultez, pero todas trabajan de manera autónoma. “Siempre tuve en mente que lo que haga en los vídeos no sea lo mismo que hago en el teatro ni lo que escribí en el libro”, señala, en relación con el lanzamiento de Historias destacadas, una divertida recopilación de anécdotas y relatos de la generación de los ′90 y los ′80 con ilustraciones de su autoría.
Durante la charla, el cordobés deja entrever el éxito detrás de Hola está Pablo. Es loable la manera que encontró para comunicar desde el humor aquellos dilemas que atraviesan los jóvenes (y no tan jóvenes) al transitar esta nueva etapa de vida. No es una cuestión de edad cronológica, sino de edades histórico-culturales.
El éxito detrás de Hola Está Pablo: la adultez y sus exigencias
“El hecho de poner más 30 nace de mi origen publicista. Tomé ese concepto para descubrir el mundo de la adultez y compararlo con el que vivieron nuestros viejos a nuestra edad. La gente me pregunta cuánto voy a hacer el +40 y yo digo que hoy ya lo hago. Seguramente más adelante, al tener una familia o crecer, van a aparecer cosas nuevas, pero hoy ya hago contenido +40 y +50″, explica.
El crecimiento de la marca no se detiene ni por un segundo, así como tampoco el cuerpo y la mente del artista. “Soy un workaholic (adicto al trabajo) terrible. Lo estamos trabajando con mi psicóloga”, advierte entre risas.
“Muchos de mis vídeos abordan temas que hablo en terapia, cosas que intento resolver o mejorar de mi vida. Curiosamente, esos vídeos tienen muy buen rendimiento. Todos estamos dentro de este mismo universo: el trabajo, los mandatos, los miedos y la necesidad de encontrar un sentido a esta adultez que estamos experimentando”, añade.
Pablo dedica su vida entera al trabajo, pero también se pregunta si eso es 100% positivo: “Cuando encontrás algo que te gusta, la gente te apoya y ves resultados, es muy difícil no fanatizarse. Estoy detrás de cada detalle. Creo que los +30 tenemos ese mandato de laburar, ganar todo, que nadie te regale nada y dar y dar. Está muy bueno, pero también es necesario equilibrar”.
Ni canjes ni polémicas
A diferencia de otros influencers, el cordobés dice que no reniega de su popularidad, pero sí de los canjes: “No me gusta hacer canje porque para mí todo tiene un valor. Es diferente medir el alcance de una historia a algo que realmente cuesta. Yo cobro mi trabajo y quienes me acercan algo merecen que les pague lo que vale su producto. Se genera toda una ilusión detrás del influencer, que va a subir una historia y voy a vender 10 millones de sillones. Ojalá que sí, pero capaz no”.
El joven de 34 años tampoco se mete en debates políticos o mediáticos ni arma un personaje en torno a ello, como sí lo hacen otros colegas como Hermana Beba o el Pelado Khe. “No soy una persona polémica. Hay temas que me aburren, no entiendo, ni me gustan. Cuando empiezan a hablar de política o economía, prefiero no hablar. Al estar expuesto, siento la presión de la gente, pero si son temas que no hablo en mi vida privada, ¿por qué lo haría público?”, señala.
Y luego agrega: “Yo soy yo en las redes y si encuentro algo que no me interesa ni le encuentro un guiño divertido, no lo hablo. Tiene que ver también con sentir cierta responsabilidad. Si tengo gente que me ve, no voy a andar diciendo cosas que no conozco. Si voy a exponer una situación, tengo que tener en claro que sé de lo que voy a hablar, si no, ¿para qué lo voy a decir?”.
El comediante cuenta además que por suerte existe una gran comunidad de creadores de contenido en Córdoba que se apoyan entre sí y debaten estas y otras cuestiones desde un lado más cercano y familiar. Si bien en Buenos Aires hay mayores oportunidades, él dice que no está en sus planes mudarse fuera de la provincia.
“Mi casa siempre va a estar en Córdoba. Todo está acá. Mientras pueda ir y volver por determinados proyectos, lo voy a seguir haciendo. En el momento que aparezca algo, estaré el tiempo que sea necesario, pero Córdoba es Córdoba. ¡El río Anizacate no te lo cambio por nada!”, cierra.
Para ver
Pablo Albella presenta Universo +30 en el teatro Wo (ingreso por peatonal 9 de Julio 70, Villa Carlos Paz) de viernes a domingo a las 21.30. Conseguí tus entradas en Eden Entradas a $ 23 mil (el precio incluye gasto por servicio).
Para comprar
El libro Historias destacadas se puede conseguir autografiado a través de la página de Hola está Pablo a $ 19 mil (el precio no incluye envío).