Juli Poggio, Lolo Poggio y July Marín llegan a Villa Carlos Paz para presentar Zoom, acercate más, un proyecto artístico digital para toda la familia, enfocado en acercarse a las emociones de los más jóvenes con el poder de la música. La obra se llevará a cabo los viernes y sábados a las 20 en el teatro Luxor.
Mientras disfruta sus vacaciones en Mendoza, Juli Poggio le cuenta a La Voz algunos detalles de la llegada de Zoom a Córdoba. El año pasado, la comedia musical estuvo girando por varios puntos del país como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y será parte del Kidzapalooza 2025. Esta es la primera vez que la obra llega a la ciudad serrana. El show se realizará dos días a la semana y en paralelo con Mar del Plata.
“Estamos ensayando un montón, ya nos conocemos. Somos el mismo equipo con el que hicimos temporada de vacaciones de invierno en Geba. Así que hay mucha buena onda y creo que cuando hay eso se transmite más allá de la platea y las cosas son más fáciles y lindas. A partir del 5 de enero, vamos a estar en las dos plazas. Creo que es el único espectáculo que este verano hace Carlos Paz y Mar del Plata en la misma semana. Esperamos que se llenen y que la gente ame tanto Zoom como nosotros”, expresa del otro lado de la llamada.
La actriz, cantante y profesora de danza asegura que lo que más le gusta de la obra es su público: “Los más chiquitos son muy genuinos. Te esperan con cartelitos y te dicen cosas lindas. Además, las letras de las canciones son muy sanas y representan un mensaje que me encanta transmitir”.
Aunque se muestre como la figura central de la obra, la modelo no se pone como la única protagonista de la obra. “Lo veo como un trabajo en equipo. Siento que todos tenemos espacio para poder mostrar nuestro talento. Lolo y July también son protagonistas. Obvio que el lugar que tengo acá lo vivo con mucha responsabilidad y orgullo, pero me gusta compartirlo también”, explica.
–¿Cómo es trabajar con tu hermana?
–A veces nos agarramos, obvio, somos hermanas, pero es divertido y superlindo compartirlo con ella. Es un orgullo que nuestros papás nos puedan ver en el mismo escenario, compartiendo juntas.
Gran Hermano: qué se llevó de la experiencia y por qué se alejó de esta edición
Zoom es la segunda obra de tenor en la que participa la influencer desde su salida de Gran Hermano 2022. La primera fue Coqueluche junto a Betiana Blum, Mónica Villa, Agustín Sullivan y Mario Guerci, bajo la dirección de José María Muscari.
“Son dos experiencias totalmente distintas, sobre todo por el público al que está apuntado. Coqueluche era una comedia y Zoom, una comedia musical que además abarca muchas más cosas que me gustan hacer como bailar, cantar y usar vestuarios que me identifiquen. Todas son experiencias y de todo se aprende, pero la verdad es que la comedia musical es lo que más me gusta”, señala.
Poggio es una artista multifacética. Si bien ganó popularidad tras su paso por el reality, su carrera artística lleva larga data. Con solo siete años, la artista interpretó a Tini en Papá por un día, película protagonizada por Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi.
“Yo trabajo desde muy chiquita. Hice cine, series y teatro. Gran Hermano fue un trampolín. Me sirvió para ganar popularidad, pero también para poder seguir trabajando de lo que me gusta porque a veces no es fácil la carrera del artista. (El paso de la televisión al teatro) fue muy natural para mí porque siempre lo hice. También me sirvió para romper con el estereotipo de los realities. Mucha gente lo tiene como un prejuicio”, remarca.
Entre 2023 y 2024, Juli formó parte del staff de panelistas del programa de Santiago del Moro. Con la nueva edición (que parece ser menos energética que la anterior), la mediática decidió dar un paso al costado. “Gran Hermano y Telefe siempre van a ser mi casa, pero por ahora quiero enfocarme más en lo artístico que es lo que siempre quise ser. No estoy viendo mucho (esta edición). No tengo tiempo”, asegura.
–¿Cuál fue el ofrecimiento más raro que tuviste después de “Gran Hermano”?
–Te ofrecen mucha plata para hacer páginas con contenido sexy. Hay mucho billete. Yo ni loca. No digo tampoco que esté mal, pero no va con lo que apunto.
El viaje a Tailandia y los chismes que molestan
En el último tiempo, la joven de 22 años tiene una mayor presencia en las redes sociales donde puede hablarle a un público diverso y mostrar su diferentes facetas laborales, desde coreógrafa para los trends de TikTok hasta personaje principal de eventos internacionales como el que ocurrió en Tailandia junto a Carolina “Pampita” Ardohain, Zaira Nara, Jimena Barón y Stephanie Demner.
“Fue una experiencia increíble. Pude conocer a un montón de figuras argentinas que jamás hubiera imaginado estar compartiendo un viaje con ellas. Es lo más lindo saber que son tan buenas personas. Tailandia es un lugar increíble para viajar y conocer. Es muy mágico”, afirma.
Es muy normal que las influencers hagan este tipo de travesías, pero esta en particular fue muy comentada en las redes sociales. “Eso pasó porque fueron perfiles un poquito polémicos de Argentina. A la gente le gusta mucho eso, ahí está el chisme”, explica Juli.
Sin embargo, cuando la prensa apunta a profundizar sobre los chismes y rumores que rondan sobre su vida privada, ella hace un freno y apunta: “Cada vez me alejo más del chisme. No me gusta pelearme con nadie. No lo necesito. La paso mal. Cuanto más me acerco a lo artístico, se habla de mí por cosas lindas y por mi trabajo. Eso es lo que me gusta. Nunca me gustó estar metida en polémicas. No es lo mío ni es a lo que apunto. Es otro perfil. No digo que esté mal, pero yo no lo elijo”.
Para ver
Zoom, acercate más estrenará en Villa Carlos Paz el 4 de enero y tendrá funciones los viernes y sábados de enero y febrero a las 20 en el teatro Luxor (Av. Libertad 211). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Autoentrada desde $11 mil hasta $20 mil (los precios incluyen el gasto por servicio).
La comedia musical estrenará el 7 de enero en el teatro Mar del Plata (Av. Pedro Luro 2335) y tendrá funciones los lunes y martes a las 20.30. Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet desde $12 mil hasta $15 mil (los precios no incluyen el gasto por servicio).