En el marco de su desembarco en Villa Carlos Paz, Lizy Tagliani visitó la redacción de La Voz y se emocionó al recordar a “la Floppy”, quien falleció en julio de 2020 tras batallar contra la leucemia. La actriz detalló los últimos momentos con su amiga y contó qué sintió al darse cuenta que no estaría más con ella.
Este 20 de diciembre, la estrenará su obra Lizy, sí quiero! en el teatro Bar de Villa Carlos Paz. En diálogo con este medio, Tagliani habló de muchos temas, entre ellos, su ascenso mediático y la importancia de sentirse acompañada por muchas amigas y amigos de su juventud.
En particular, “la Floppy” ocupó un lugar muy especial en ese camino: “Ella me hacía todo. Sabía hasta lo que comía, pero no por divismo, si no porque ella me había adoptado como una especie de papá, mamá o hermana. Ella me trataba de esa manera. Llamaba a los productores y les decía: ‘Licita no come tal cosa, a Licita no le hagas esto, no le vayas a peguntar tal cosa”.
Tal y como informa Clarín, Lizy y La Floppy se conocieron en un boliche de Adrogué a mediados de 2012. Desde entonces, ambas estuvieron siempre juntas y se hicieron conocidas en el medio por sus desopilantes anécdotas.
“Yo la tenía a maltraer con los sustos porque sabía que era muy miedosa. La asustaba todo el tiempo, pero era algo entre nosotras. Ella era muy feliz y yo fui muy feliz con ella. Nadie me conocía más que ella”, señaló la conductora de La peña de morfi.
Lizy Tagliani y su despedida de “la Floppy”
En plena pandemia, “la Floppy” fue diagnosticada con leucemia y tuvo que ingresar a la clínica de urgencia. En la charla, Lizy cuenta que se hizo cargo de todos los trámites y era una de las pocas que iba a cuidar a su amiga (junto a la hermana de ella) ya que los protocolos no permitían el ingreso de más de dos personas.
En el marco de esa terrible situación, la actriz optó por mentirle a la mamá de Floppy sobre lo que estaba pasando con ella porque si iba al hospital corría el riesgo de contagiarse.
“Le inventamos que la Floppy estaba haciendo un tratamiento para adelgazar y en el medio se termina muriendo. Me tuve que hacer cargo de los trámites y de hablar con la mamá. Yo no era la protagonista, sino la familia. Su mamá no sólo estaba afrontando una pérdida, sino también con una mentira piadosa, pero supercruel. Pero fue para protegerla a ella”, explicó.
Con los ojos brillosos, la humorista sostuvo que sufrió mucho la pérdida de su amiga, pero que no se dio cuenta de ello hasta algunos días después.
“Yo lo viví como si la Floppy se hubiese hecho una lipo. Lo sufrí, pero no lo podía exteriorizar porque me parecía que había muchas personas más importantes que yo para ese dolor. Un día, me levanto y me doy cuenta que ya nunca más la iba a tener conmigo. ‘¿Ahora qué me pongo, qué hago?’, pensé. No tenía nada resuelto porque ella me hacía todo. Ese día sentí que se había ido una parte mía fundamental y hermosa”, cerró.
Entrevista a Lizy Tagliani, nota completa:
Para ver
Desde el 20 de diciembre, Lizy Tagliani presenta su obra Lizy, sí quiero! en el teatro Bar (Av. General Paz 27, Villa Carlos Paz).
Las funciones serán de miércoles a domingo a las 21.30 (excepto el día del estreno que la obra es a las 22 y los domingos, a las 21).
A partir de la segunda semana de enero, funciones de martes a domingo. Entradas a la venta por la página web de Edén entradas a $ 31.400 (el precio incluye gasto por servicio).