Con la temporada de verano llegando a su fin y con la vuelta a clases a la vista, Topa regresa a Villa Carlos Paz para presentar cuatro funciones de su nuevo espectáculo. Se trata de A cantar con Topa, un concierto con las mejores canciones de su carrera y también con las permanentes e infaltables interacciones que tiene el artista con su público.
En diálogo con La Voz, y en llamada telefónica desde su casa, comenta que son las primeras funciones que hace con este show y está casi de estreno. “Lo vengo haciendo desde fin de año. Modificamos algunas cosas pensando en Carlos Paz porque sabemos que la gente está paseando, está toda la familia unida entonces pueden ir todos juntos a pasarla superbién”, adelanta.
–¿Es un musical?
–Sí, aunque, obviamente, nos presentamos con todas mis participaciones e interacciones con la gente, que es lo que más me gusta. Me divierte porque me ven fuera de un texto, en mi forma más natural. Se hace participativo y la pasamos bien todos. Estoy reconectado con la gente y con los chicos. Y, claro, lo armamos con todos los hits. Hago canciones de Junior Express, las más exitosas de mi canal de YouTube y algunas que tenemos con Muni. Como digo siempre: armo los shows para generar un nuevo recuerdo en la familia.
–Llegás a un Luxor que estuvo explotado este verano con Fátima Florez, El Oficial Gordillo, La Konga y el espectáculo infantil “Zoom”. ¿Estás al tanto?
–Por supuesto. Mirá, la verdad, para mí es un sueño estar en el Luxor. Es uno de los teatros más importantes de Carlos Paz y yo amo la ciudad. Siempre viajamos con mi familia. Me preguntabas si estoy al tanto de Zoom y sí. Está Juli Poggio, que es una divina y la amo. ¿Vos sabés que Juli, una de las primeras cosas que hizo, fue conmigo en una película llamada Hermanitos del fin del mundo? Y ella siempre fue así, muy espontánea, fresca, con su sonrisa y su magia. Es hermoso que le esté yendo bien. Hace poquito me dedicó un posteo hermoso y la amo. Siempre fue auténtica.
–En una nota anterior me contaste que tenías como desafío publicar un video semanal en tu canal de YouTube. ¿Cómo va eso?
–Vengo a full con el canal de YouTube. Está explotando y estoy muy contento. Estrenamos El unicornio y hace poco también publicamos Ganas de aplaudir, que está llegando al millón de visualizaciones. No me fijo tanto en eso, pero me da la pauta de que la gente elige lo que hago, y amo hacerlo. No paro de grabar videos y saqué el disco hace muy poquito. Ahora, dentro de poco, se viene otro hit que cantan los chicos en el jardín. Mi disco, que se llama Un mundo de colores, tiene además canciones nuevas, pero también incluye clásicos como Soy una taza, Mariposita y muchas más. Son temas que los más chicos cantan en la escuela y el jardín.
–Cuando Javier Milei hizo su discurso en Davos, reaccionaste con una publicación que fue muy celebrada. ¿Te preocupa que estos discursos de odio se vuelvan cada vez más peligrosos?
–Yo siempre estoy a favor del amor. Para mí, el amor vence todo. Lo que hago en mi trabajo generalmente está dirigido a los más chiquitos, y a ellos les transmito mi mensaje de amor constantemente. Siempre fue así. Me expreso con amor todo el tiempo y con cualquier persona. No lo hice solo en este caso porque sea el Presidente, realmente es con cualquier persona. Promulgo el amor y lo hago desde mi mensaje: seamos libres. Sé como tú quieras ser es un himno para mí porque tiene que ver con eso. Todos tenemos que transformar el amor y expandirlo. Es la única manera en la que siento que el mundo va a cambiar.
–La publicación hablaba de los colores y del amor. Debajo, en los comentarios, muchos decían “me alegra haber crecido con vos”, “agradezco que mis padres te hayan elegido para acompañar mi crianza”... ¿Los leés?
–Lo mismo que puse en la publicación es lo que promulgo: un color transforma al otro. Así que a transformar el mundo con colores. Sí, tiene que ver con eso. Los mensajes que me llegan son de amor, y es lo que quiero dejarle a mi hija. Me emociono porque el amor lo es todo. Amo a mi familia y amo profundamente a Miti. Tengo una familia hermosa gracias al amor, y expandirlo es lo más importante. Hay que llevarlo a todo el mundo, porque el mundo lo necesita.
–Justo estuvieron de festejo hace poquito con Miti...
–Festejamos su cumple de 5 años, y yo siempre digo que hay que dejar recuerdos porque estamos en esta vida de paso. Y uno tiene que dejar lo mejor en el camino, ¿no? Hicimos un cumpleaños como los que nos hacía mi padre y compartimos en familia y con sus amigos. Fue mágico. Ver su cara de felicidad es lo mejor. Tenemos que generar recuerdos y momentos hermosos en nuestros niños. Soy muy feliz con eso.
–¿Cómo sigue tu año?
–Pronto tendrán novedades de un proyecto hermoso. Si todo sale bien vuelvo a la televisión con un programa nuevo. No puedo adelantar más.
Para ir
A cantar con Topa se presenta los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, a las 20, en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz. Entradas desde $ 13.200 en boleterías del teatro y a través de autoentrada.com.