Por segundo año consecutivo, Flavio Mendoza y el Circo Ánima estrenaron Una mágica Navidad, una obra musical, divertida y para toda la familia. Las y los artistas cordobeses abrieron las puertas de su casa e invitaron a La Voz a conocer el detrás de escena de una de sus tres máximas apuestas para este verano en la ciudad.
Tras el éxito de Mundo Halloween, el show navideño del Circo Ánima vuelve a Córdoba con funciones de martes a domingo en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour, de avenida Colón al 4800. Las entradas pueden adquirirse a través de circoanima.com.ar o en la boletería del circo.
“Estoy eternamente agradecido al talento que hay en Córdoba. Son artistas que trabajan como locos, son los mejores del mundo”, expresó Flavio Mendoza en compañía de su hijo Dionisio al finalizar el estreno de la obra, el pasado sábado 30 de noviembre.
Además del equipo técnico, la producción y área de prensa, Una mágica Navidad tiene 36 artistas en escena, desde cantantes y bailarines hasta acróbatas y clowns. También hay una banda en vivo, llamada “La banda de Navidad”, que está conformada por Fernando Hernández en el bajo, Lautaro Figueroa en la guitarra, Gerónimo Sánchez en la batería e Ignacio Pereyra en teclado.
Ensayos, maquillaje y mucho más
En diálogo con este medio, Augusto “Totin” Oxandabarat cuenta por qué su maquillaje es diferente al de los demás compañeros: “En general, todos son duendes y elfos que ayudan a Santa, pero mi personaje y el de Román traen el humor físico a la obra. Somos dos duendecitos que hacen travesuras en medio del show y que, más que ayudar, molestan, tropiezan y estorban. Por eso, el maquillaje trae una imagen más humorística”.
“Este show, a diferencia del de Halloween, no tiene tantos cambios de vestuario. El otro quizás tenía más capas. Este es un poco más uniforme, respetando los colores de la Navidad: verde, rojo y blanco”, agrega Ezequiel Encinas, quien interpreta a Melchor en la obra.
El cantante, acróbata y bailarín Noam Moscoso es el encargado de hacer la bajada de línea del maquillaje artístico de todos los personajes de la obra y cuenta que lo más importante es elegir recursos de máxima durabilidad.
“Como transpiramos mucho, necesitamos hacer todo en crema, sellar y después hacer un toque final en polvo para que el color se siga viendo vivo. A veces hacemos dos shows al día y el maquillaje no aguanta, pero sellándolo, y con sombras, se lo banca”, explica el artista.
Eliana Yanussi es una de las bailarinas de Una mágica Navidad. En la nota, ella cuenta que para cada función el equipo llega al menos dos horas antes para ensayar y entrar en calor. “Yo hago varias cositas. Hoy estoy bailando, pero también soy cantante”, comenta.
Junto con Ezequiel, ambos revelan que en cada obra los artistas van cambiando de roles. “Si en un show sos bailarín, en otro cantás, y así sucesivamente”, aclara el actor.
Para ver
Una mágica Navidad, de Flavio Mendoza y el Circo Ánima, se presentará de martes a domingo en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de avenida Colón al 4800, hasta el 29 de diciembre. Luego de esa fecha, el equipo presentará su tercera obra de verano, Abre tus alas.
Funciones
- Martes y miércoles - 20
- Jueves y viernes - 20.30
- Sábado y domingo - 18 y 20.30
Precios de las entradas
- Numeradas: $ 23 mil
- Sin numerar: $ 17.250
- VIP: $ 46 mil
Puntos de venta
- Online a través de circoanima.com.ar
- Boletería del circo (av. Colón 4800, Córdoba capital)
Más información
- @circoanima (Instagram)