Una noticia sorprendió a la casa de Gran Hermano este domingo: no hubo gala de eliminación. El propio conductor del reality, Santiago del Moro, confirmó días atrás este cambio en la dinámica del programa emitido por Telefe.
Esta modificación no es la primera que introduce la producción en este programa. La gala de eliminación, habitual de los días domingos, comenzará dicho día pero se conocerá el jugador eliminado este lunes.
La gala se desarrollará en dos partes. Este domingo se llevará a cabo una instancia donde algunos de los nominados serán “salvados de la placa”. Sin embargo, la identidad del participante que abandonará la casa se revelará recién el lunes 5 de mayo.
Aunque no se dieron explicaciones oficiales para esta decisión, se especula que podría estar relacionada con el fin de semana extra largo, ya que Telefe suele anticipar una menor audiencia los domingos en estos casos y opta por dividir la emisión. También se menciona la posibilidad de que se busque aumentar la expectativa ante un posible “versus” entre Luz y Chiara.
Esta no será la única modificación en la programación semanal del reality. Se confirmó que el próximo jueves no habrá gala habitual debido a la transmisión del partido de River Plate por Copa Libertadores.
Gran Hermano: gala del domingo 4 de mayo
Comenzó el programa de este domingo con Santiago del Moro cantando Soda Stereo. Al instante el conductor entró a la casa Gran Hermano. Del Moro anunció que esta semana va a decir cuándo termina el programa. Pablo, el amigo de Selva, se fue de la casa después de ser el último participante en salir de la casa como “familiar”.
La primera persona en bajar de la placa fue Sandra con el 8,1% de los votos. Selva antes del anunció dijo que consideraba que Chiara o Sandra iba a bajar en base a las placas anteriores. Sin embargo, Sandra dijo que Selva “no sabe jugar”. La participante que estaba en placa dijo que tuvo la oportunidad de sacar a alguien y no lo hizo porque no tiene estrategia.
“Sigue en GH, en la casa de Gran Hermano”, comenzó Santiago del Moro. El conductor anunció que Lourdes es la segunda persona en salir de placa. La participante sigue en la competencia porque apenas tuvo 8,7% de los votos.
La tercer participante en salir de la gala de eliminación, que dura dos días, fue Gabriela. Luz y Chiara son las dos participantes que están en la cuerda floja para la placa de este lunes.
