Julia Roberts alimentó la expectativa de los fans de La boda de mi mejor amigo al hablar de una posibilidad concreta de avanzar con una secuela del filme estrenado en 1997, y que también contó con el actor Dermot Mulroney como contraparte de la actriz.
La estrella estadounidense se encuentra promocionando la película que acaba de estrenar en el Festival de Venecia, After the Hunt, y cuyo elenco completan, entre otros, Ayo Edebiri (de El oso), Andrew Garfield, Michael Stuhlbarg y Chloë Sevignys.
En una entrevista con Variety compartida con Luca Guadagnino, realizador detrás del filme, la actriz fue consultada por la posibilidad de una secuela de La boda de mi mejor amigo, algo que la propia Roberts había mencionado como un deseo.
“Están en conversaciones conmigo”, expresó la figura al hablar de la posibilidad real del proyecto. En ese instante, el director de After the Hunt intervino postularse como realizador del proyecto. “La dirigiría en un segundo”, sentenció.
El comentario de Roberts se suma a lo expresado en julio por Mulroney, el coprotagonista, quien en julio había dicho que no sabía nada concreto de la secuela, pero dio por confirmadas las conversaciones legales en torno a un posible proyecto. “Lo último que escuché es que los abogados estaban hablando”, reveló.
En diciembre de 2023, Roberts había elegido a La boda de mi mejor amigo a la hora de pensar una posible secuela entre su filmografía personal.
En ese momento, Julia Roberts acudió como invitada al programa Watch What Happens Live, con la conducción del presentador Andy Cohen, y respondió algunas preguntas que le hicieron llegar sus fans.
Uno de los seguidores de la interprete le consultó sobre cuál de sus películas le gustaría hacer una secuela y, aunque la actriz se tomó unos segundos para responder, parece haber tenido muy en clara la respuesta. “Creo que, tal vez, La boda de mi mejor amigo”, fue su veredicto y explicó: “Porque hay tantos personajes involucrados, haría una secuela para ver qué están haciendo y cómo va el matrimonio de Kimmy y Michael”.
En la cinta, Roberts interpreta a Julianne, una mujer que descubre que está enamorada de su mejor amigo Michael (el personaje de Dermot Mulroney) y, después de que él le anuncia que se casará con la estudiante universitaria Kimberly (interpretada por Cameron Diaz), intenta arruinar la boda para ganar el amor de Michael.