La entrevista de Mariana Brey con el presidente Javier Milei no solo marcó un hito en su carrera, sino que también sacudió la interna de A la Barbarossa.
En diálogo con Pablo Layus, la periodista reveló que gestó esta nota durante meses: “Desde febrero vengo trabajando fuerte para la posibilidad de hacer esta nota al presidente”, explicó.
Lejos de las suspicacias que suelen acompañar este tipo de coberturas, Brey aseguró que tuvo total libertad para trabajar. “Para nada”, respondió tajante al ser consultada sobre si hubo algún tipo de condicionamiento para encarar la entrevista.
Según contó, el foco estuvo puesto “en lo que está pasando en el país” y no en temas personales como la relación del mandatario con Yuyito González. “Fue una decisión mía. No tenía que ver. La nota no estaba relacionada con lo personal... En lo personal no tuve ganas de preguntarle por Yuyito, no me parecía interesante”, dijo, sobre por qué no le preguntó sobre el tema.
La nota, que duró aproximadamente una hora y media, se extendió mucho más de lo previsto. “El presidente se explayó muchísimo en la parte económica, entonces la nota se fue haciendo cada vez más larga. Hubo un montón de preguntas que me quedaron sin hacer... capaz que más adelante me da otra nota”, deslizó.
La ausencia de Nancy Pazos y los rumores de tensión
Consultada por la sorpresiva ausencia de Nancy Pazos en A la Barbarossa tras la emisión de la entrevista, Brey se mostró al margen del conflicto: “Ni idea. Estoy focalizada en lo que fue la entrevista... los nervios que viví durante el fin de semana, la ansiedad... Es en lo único que focalizo”.
Sin embargo, Layus le mencionó que la periodista habría avisado que no iría al programa esa semana y que desde la producción le habrían pedido que directamente no se presentara en la semana. Brey fue clara: “Son decisiones de producción. Yo no tengo ningún problema con ningún compañero de trabajo”.
Fiel a su estilo frontal, remarcó que no evita los conflictos en pantalla: “Confronto todo el tiempo, lo ven en cada programa en el que estoy. Si hay diferencias, las debatimos, las fundamentamos. En ese sentido, achicarme, nunca”.
Un logro personal que marcó su carrera
La periodista dejó en claro que la entrevista con Milei no fue un golpe de suerte ni una casualidad, sino el resultado de una gestión prolongada y un trabajo en equipo. “Tuve muy claro el objetivo de la nota, para qué la estaba haciendo... además fue un trabajo en equipo”, expresó.