El actor William Levy, quien saltó a la fama mundial tras su protagónico en la serie de Netflix Café con aroma de mujer (remake de la novela colombiana homónima), fue arrestado el pasado lunes 14 de abril en Weston, Florida.
El incidente que lo tiene como protagonista ocurrió en restaurante llamado Baires Grill, y le valió a Levy pasar una noche en la cárcel, para comparecer ante un juez al día siguiente.
Los motivos del arresto de William Levy
Según una fuente cercana a la familia, el incidente se originó cuando William Levy compartía con otros padres de los amigos de su hijo en el restaurante Baires Grill. Testigos relataron a medios extranjeros que el actor invitó una ronda de tragos para un gran número de personas. Sin embargo, al momento de llegar la cuenta, Levy se negó a pagarla debido a la “exorbitante suma”. Un testigo declaró: “él había pagado una ronda de tragos como para cien personas”.
Esta negativa generó una discusión con el gerente del establecimiento, durante la cual el actor supuestamente empujó a una tercera persona que intentó intervenir. La situación se intensificó cuando se le solicitó a William Levy que abandonara el lugar. Un informante explicó: “Le pidieron a Wiliam que saliera del lugar y se le quedó el celular en la mesa, cuando regresó por el celular llamaron a la policía y salió del lugar lo arrestaron”.
El informe del Broward County Sheriff’s Office, citado por Clarín, ofrece la versión policial del arresto. El agente Joseph Corsi indicó que recibieron una llamada del restaurante debido a que el actor “se encontraba en estado de embriaguez y causaba alboroto dentro del establecimiento”.
El informe añade: “Al arrestado, que estaba altamente ebrio, se le dio un aviso de que no volviera a entrar sin autorización al negocio, y se le dieron múltiples órdenes verbales de que abandonara la propiedad; como ignoró mis órdenes, se procedió a arrestarlo por violación de la propiedad privada tras un aviso y por alteración del orden público”.
Cargos, comparecencia ante el juez y fianza
Durante su comparecencia ante el juez, al día siguiente de su arresto, s William Levy se le leyeron los cargos. Inicialmente se especuló que no tendría derecho a fianza pero la fiscalía y la defensa acordaron una fianza de 500 dólares, 250 dólares por cada uno de los dos cargos imputados, la cual fue aceptada por el juez.
Tras ser liberado, William Levy habló con los periodistas que lo esperaban y explicó: “Tomé unos tragos, como solemos hacer con mi equipo. Sí, tomé unos traguitos, pero hay cámaras en el lugar y se puede ver lo que pasó”.
“Fue una situación un poco incómoda y desafortunada. Estábamos cenando cuando comenzaron a grabarnos sin permiso, y eso generó una discusión; yo me metí para intentar evitar que se intensificara y al final fui yo quien terminó esposado”, siguió.