Bautista Mascia, el ganador de la última edición de Gran Hermano, demostró que su paso por el reality no fue solo un juego de popularidad, sino una oportunidad para impulsar su carrera y también para poder mostrar su costado más solidario. Tras ganar el premio mayor, una casa prefabricada, el uruguayo anunció que la donaría a una noble causa y, ahora, mostró en sus redes cómo avanza la obra en Córdoba.
El ex participante reveló cómo ha sido el proceso de construcción de la casa, y su gesto emocionó a todos sus seguidores en redes sociales.
El proyecto tiene nombre y destino: La Casita Trans, una organización comunitaria en Córdoba que se dedica a brindar apoyo y contención a personas trans y a sus familias.
El video que muestra cómo está quedando la casa que donó Bautista de Gran Hermano
Según contó Bautista, la idea nació la misma noche de la final, luego de charlar con Emma Vich, quien le había comentado que, de haber ganado él, planeaba ayudar a esta fundación. “El fin es simple: ayudar a que otros sean felices”, explicó Mascia, decidiendo sumarse a la iniciativa de inmediato.
Con la decisión tomada, comenzó a planificar todo. Para concretar la donación, primero tuvieron que organizar una colecta para conseguir el terreno donde se instalaría la estructura. Pero eso no fue todo. Viendo las necesidades del espacio comunitario, Bautista gestionó un cambio fundamental: necesitaba agrandar la casa.
Finalmente, la vivienda no solo llegó a Córdoba en un camión, sino que se duplicó su tamaño para adaptarse mejor al lugar.
El ganador de GH compartió imágenes del proceso de instalación, desde la llegada de la estructura hasta los avances de la obra. Si bien el esqueleto ya está en pie y funcionando como un espacio más amplio para la comunidad trans, Mascia aclaró que aún falta bastante para la inauguración definitiva. “Todavía le falta pisos, muebles, un montón de cosas”, detalló Bautista en el video.




























