Este domingo la elección de legisladores para el concejo deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encontró a una Buenos Aires azotada por el agua, que intransigentemente penetró en los hogares de miles de porteños. Sin embargo, entre el 53% de los porteños que pudieron acudir a emitir sufragio, destacaron las personalidades más llamativas del país.
Graciela Alfano fue quien más comunicativa se mostró con los medios que acudieron a documentar la presencialidad de los votantes.
En diálogo con TN, expuso la simpleza del sistema electoral: “Fue muy fácil” dijo al aire, y posteriormente desarrolló: “Te dan una boleta con una flecha hacia abajo que la colocás en una ranura, aparece el display, presionás el que te gusta, imprimís, cortás el troquel, doblás la boleta, les das el troquel a las autoridades de mesa y metés el voto”.
Cuando se le preguntó a quién votó, amablemente aseguró: “Yo voto con mi corazón y con lo que siento. La gente hoy tiene que hacer lo mismo”.
Mientras se retiraba, le preguntaron “¿Qué te parece la figura de Javier Milei?”. Pero Graciela, simpática pero estoica, contestó brevemente: “No, preguntas políticas no”. La respuesta se viralizó en redes.
En redes sociales
Se viralizó en el día de ayer, principalmente en la red social Instagram, la ida a votar de las personalidades más famosas de la Argentina.
Entre ellas, Flor de la V, quien acudió con gabardina y lentes oscuros a emitir sufragio.
Laura Esquivel compartió en instagram su constancia de emisión de voto. Usando una foto adornada con un corazoncito confirmó que el día de su cumpleaños acudió a votar.

También en redes, la actriz Maite Lanata instó a sus seguidores a acudir a votar:

Flor Peña también acudió a votar, y lo hizo en compañía de su hijo Juan.

En la foto, la actriz compartió que se trató del primer sufragio emitido por su hijo.
También se vió a Yuyito González, quien votó en una escuela de barrio Palermo.

¿Y Mirtha?
Destacó la ausencia de Mirtha Legrand en los comicios.
La presentadora de televisión más famosa de la Argentina se excusó admitiendo que “el cuerpito me dijo ‘Chiqui, descansá un poco’, es la primera vez en años que no voy a votar y a mí me encanta hacerlo”.
De esta manera, en interacción con máquinas, sobres y urnas, finalizó la jornada electoral. Más allá de la emisión del voto en tanto ciudadanos de CABA, la influencia de los famosos descompensa la balanza del ciudadano promedio en favor de acudir a emitir sufragio.