Cazzu ofreció recientemente un recorrido íntimo por sus tatuajes en un segmento denominado Tatoo Tour organizado por la revista GQ México y Latinoamérica.
La cantante argentina introdujo la idea de que sus tatuajes funcionan como un registro visual de su historia personal, afirmando que en su cuerpo se puede leer su vida, sus experiencias, y lo que pensaba y creía en diferentes momentos.
Cazzu comentó que si bien algunos tatuajes recientes son puramente estéticos, extraña la época en la que se hacía diseños que tenían “todo un trasfondo”.
El inicio de la colección: un homenaje a su hermana
Al detallar sus primeros pasos en el mundo del tatuaje, Cazzu reveló que su primer diseño fue un homenaje a su hermana. La artista compartió: “Mi primer tatuaje fue acá, como del lado de atrás de la pierna, y es la frase de una canción que le dediqué a mi hermana. ‘Siempre vas a ser la flor más bella de mi jardín’, dice, ese fue mi primer tatuaje”.
Cazzu también señaló que, como suele suceder, ese tatuaje no se conservó en muy buenas condiciones, pero refleja la calidad a la que podía acceder en ese momento según su “bolsillo”.
El tatuaje pendiente
A pesar de tener una extensa colección de arte corporal, Cazzu reveló que todavía no tiene un tatuaje dedicado a su hija, Inti. Explicó que, aunque estuvo “a punto” de hacérselo, siente que es un diseño que tiene que pensar “muy bien”.
Cazzu expresó su firme deseo de dedicarle un tatuaje en breve, e incluso ya tiene una idea clara de lo que le gustaría grabarse permanentemente: “Me encantaría tatuarme una carita que ella hace, que me encantaría tenerla tatuada por siempre, mostrársela y que le dé vergüenza y diga ‘mamá ¿por qué hiciste eso’”.
Otros tatuajes importantes que mencionó incluyen el corazón pequeño en su cara, el cual simboliza el momento en que comenzó a ganar dinero con la música alrededor de los 22 años, marcando un compromiso irreversible con su sueño de vivir del arte. También destacó el tatuaje de una serpiente gigante, que fue un augurio de éxito.