Cinthia Fernández no está más como panelista en Los Ángeles de la Mañana (LAM) y su salida, que ya lleva un tiempo, generó diversas especulaciones.
Si bien inicialmente se mencionaron motivos logísticos, recientes declaraciones de la propia Cinthia arrojan luz sobre un trasfondo más complejo, marcado por conflictos interpersonales y una profunda decepción con el comportamiento de algunas de sus compañeras.
Lo que se dijo en un comienzo
Este miércoles, Cinthia Fernández dio un móvil para LAM y comenzó explicando que su decisión de alejarse del programa en febrero se debió principalmente a problemas de logística y horarios.
Ella vive a casi 60 km del estudio y llegaba a su casa muy tarde, alrededor de las 23.30, lo que le impedía ver a sus hijas. Ante esta situación, Cinthia enfatizó que no podía exigir ni imponer su modalidad si no le servía al programa y decidió dar un paso al costado.
Un quiebre de códigos ¿la verdadera razón detrás de su renuncia?
Cinthia aclaró que, aunque los horarios eran un impedimento real que existía desde antes, su alejamiento también coincide con un desacuerdo con las formas en que se manejó una situación específica. “Me considero una persona que no soy careta, para mí no se portaron bien conmigo, fue muy burlón todo lo que pasó”, declaró la expanelista haciendo referencia a la exposición de un chat grupal privado entre sus colegas de LAM.
Cinthia consideró que hay “códigos que no se rompen” y si bien reconoce que a veces se filtran chats laborales, la diferencia radica en que un chat de un grupo interno de compañeras que “jamás salió” y donde se dice “todo lo que pase acá se queda acá” fue expuesto.
Para ella esto representó una “ruptura y falta de código”.
Aunque reconoce que la lectura de los mensajes fue presentada como algo “divertido”, desde su perspectiva “no había que leerlos”.
La burla posterior a la exposición del chat también le resultó innecesaria. Explicó que en el momento prefirió no expresarlo públicamente porque siente que a menudo la etiquetan como “la loquita”.
La tensión con Yanina Latorre
“Yanina tiene un carácter fuerte, y yo también. Y por ahí nos decimos cosas que nos terminamos matando y no sé si está bueno”, comenzó diciendo.
A pesar de los cruces, Cinthia afirmó que no tiene “ensañamiento” con Yanina y que le divierte. Explicó que en su momento eligió no responder a sus críticas de Yanina de la misma manera porque no le parecía correcto.
“En su momento era demasiada la saña, yo le puedo contestar a mi mañera, letal, y no me parece, no me gusta, porque es algo que yo sé personalmente que le dolió, en lo que ella no tiene nada que ver y no me gusta caer en lo que caen todos para criticarla, no me gusta...Yo elegí no hacerlo”, afirmó.