“Mi hija Morena está detenida. Fue detenida ayer. Tenía una orden de captura y fue detenida, está detenida en este momento en una comisaría de Capital Federal y según tengo entendido va a ser trasladada en unas horas a la provincia de Buenos Aires, que es donde se cometieron los los hechos, los delitos”, comenzó diciendo este miércoles por la mañana Jorge Rial, quien en su programa de radio habló de la situación.
“No voy a dar mucho más detalle, porque es cuestión de la justicia, yo no me quiero involucrar ahí, a mí lo único que me interesa ahora, primordialmente, es mi nieto Amadeo, que está está bien. En un ratito yo me voy a juntar con mi nieto, va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera”, sumó.
“La resolución obviamente depende pura y exclusivamente de la justicia, no de mí. Yo lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bien estar de mi nieto, que es lo que más importa... Obviamente también me importa mi hija. Más allá de cualquier cosa, y ustedes conocen las diferencias ya históricas que tengo con mi hija, lamentablemente porque se hicieron públicas”, afirmó.
“La verdad que no hay un manual para ser padre, hice todo lo posible, la crié lo mejor que pude, tengo dos hijas, las crie iguales. Una es Morena que tomó una decisión en su momento de ir por otro camino, que incluso la llevó a alejarse de mí porque obviamente yo nunca nunca aprobé esa decisión de ella de una vida casi marginal. Intenté muchas veces, de hecho hasta ayer estuve hablando con ella, nunca la dejé ni abandonada, ni a la buena de Dios. Aunque sea con distancia, yo siempre intenté monitorear y tratar de cambiarle esa actitud. Pero son decisiones de vida, mi hija es mayor de edad, y yo ya no puedo hacer absolutamente nada. Hasta donde pude, hice, ya después no pude hacer más nada”, apuntó.
“Lo primero que siento es vergüenza... habíamos hablado en estos últimos días de que ella tenía ganas de reencausar su vida, de estudiar abogacía... Yo siempre, y debo reconocerlo, la escuché con desconfianza porque 100 veces arranqué cosas con ella, 100 veces la apoyé y me defraudaba, pero lo hice porque soy el padre, porque la amo, porque es mi hija y seguramente te la voy a seguir apoyando. No en esto. Nunca. Y tampoco voy a a justificarla bajo ningún punto de vista”, sostuvo.
“Está en manos de la justicia. La justicia tiene que decidir cuál es el destino de Morena. En realidad, quien decidió cuál es su destino fue Morena. La justicia lo único que hace es va a interpretar esa decisión de Morena con la ley en la mano. Yo la verdad no voy a intervenir ni para homogeneizar ni para nada. Creo que se tiene que ser responsable”, aclaró, haciendo énfasis en que no va a “pedir favores” ni usar su influencia para alivianar la situación legal de Morena.
“Creo que es una mujer independiente que tomó decisiones equivocadas en su vida, que decidió escuchar a otra gente y no a los que queremos que le vaya bien. Y uno se tiene que hacer responsable de sus actos. Yo lo que siento ahora es mucha vergüenza, mucho dolor y sobre todo mucha preocupación por por Amadeo. En un ratito va a estar conmigo, se va a quedar conmigo, como debe ser, soy el abuelo y soy el único responsable en ese entorno que tiene mi nieto, lamentablemente, hasta que se resuelva la situación de mi hija”, aclaró.
“Para mí todo es un espanto y todo es doloroso y todo bochornoso, pero son decisiones que tomó ella y que yo obviamente no solo no acompaño, sino que repudio. Pero nada de esto me sorprende... Yo sabía, era inevitable esto. No es que era inevitable, podría haber sido evitable si ella tenía las ganas de evitarlo. Era inevitable para mí, yo no podía hacer nada más. Cuando me acercaba, me repelía”, contó.
“Amo a Francesco también, que entre paréntesis está bien en Córdoba. Hablo con él, está yendo al cole, jugando al fútbol. Está bien y está alejado de esto. Cuando pasó lo de hace una semana, lo primero que hice fue hablar con el padre decirle, ‘Por favor, mantenelo al margen de todo esto’ Y está pasando por suerte”, dijo sobre su nieto mayor.
“Ahora me voy a preocupar, obviamente, por Amadeo. En un ratito seguramente me voy a encontrar con él, vendrá a mi casa, estará conmigo hasta que esto se resuelva. Tendré que volver a cambiar pañales, ya me había olvidado de todo eso... Por suerte tengo una muy buena red de contención que me está ayudando y apoyando en este momento. Que la verdad es muy difícil, no sé lo deseo a nadie... Ojalá que esto la ayude para cambiar”, sumó y luego su descargo siguió. El video completo: