Este miércoles, Mujeres Argentinas vivió un momento de incomodidad y tensión durante la visita de Roberto García Moritán al programa.
Lo que prometía ser una conversación sobre la actualidad y la visión de Moritán sobre el rol de los medios, se transformó en un intercambio álgido que generó un malestar en el estudio.
Todo comenzó cuando se tocó el tema de cómo los medios trataron la figura de Moritán tras su matrimonio con Pampita. En ese contexto, Evelyn Von Brocke tomó la palabra para lanzar una acusación velada sobre el pasado del funcionario, generando una atmósfera de creciente incomodidad.
“A ver yo te lo quiero contar desde el otro lugar. Vos hablás de amarillismo pero yo tuve información de cuando estabas recién casado con Pampita, que me llegaban realmente muchos mensajes con evidencias. Y lo guardé durante 3 años inclusive porque la queremos muchísimo Pampita, queremos a tu familia y también somos mamás y nos duele”, le apuntó Evelyn.
“A veces me da como muy ingenuo creer desde tu lugar como somos nosotros los crueles que estamos contando una situación cuando en realidad los que están haciendo esas cosas son ustedes”, expresó luego la panelista.
“Yo creo que la persona con la que tienen que tener esa conversación, si les interesa tanto, es con Caro. Ella será la que el día de mañana me juzgue como padre, como marido, como amante. Lo que vos puedas pensar de mí como marido, no me importa absolutamente nada”, respondió contundente Moritán.
Conductora al rescate
Tras la intervención de Evelyn, y la respuesta de Moritán, la conductora del programa, Belén Ludueña, intervino visiblemente molesta por el rumbo que había tomado la conversación.
“A ver... perdón, me quiero meter en esto porque yo también creo que soy bastante parte de este programa. Yo no sé qué es lo que vos (Evelyn) le querés preguntar, o a qué va con esto.
Yo no lo tengo por qué defender a él pero no era este el sentido de la nota. Lo quiero decir porque lo hablamos también previamente. Hagan lo que quieran pero yo realmente creo que sentarlo acá, que tenga buena onda, y tener que hablar de esto a mí no me gusta. Hay familias de por medio, chicas.
Luego, cuando Evelyn siguió diciendo que tenía “mucho para decir” pero que dado el contexto no lo diría ahora al aire, Belén se enojó aún más y disparó: “Me suena extorsionador, perdón. Me pongo en el lugar de una familia que por ahí le está pasando algo y de repente tengo información. No me gusta eso, yo soy pro familia, no de destruirla. Perdón... no me gusta que se hable en mi programa de esta manera”.
El intercambio continuó con un cruce de palabras entre Evelyn y Belén, donde la conductora expresó su desagrado por la forma en que se abordó el tema, enfatizando que el programa no tiene la intención de “hacer mierda a la gente”. Incluso llegó a interrumpir el debate, pidiendo entre lágrimas un corte comercial para intentar ordenar la situación y ofreciendo disculpas a Moritán.
“Esto chicas que acaba de suceder me gustaría que no suceda más porque nosotras hacemos un programa con códigos, o al menos yo pretendo tenerlo, y a los entrevistados no es la primera vez que pasa. No es la primera vez que pasa que se sientan acá porque tienen una relación de confianza conmigo y ¡pum! destruimos a la gente. No lo voy a permitir. Mi viejo me enseñó que los trapitos sucios se lavan en casa”, sentenció Ludueña.