El viernes pasado, Daniela Celis contó que sus hijas Laia y Aimé tienen prohibido consumir pantallas por lo menos hasta los seis años. La exparticipante de Gran Hermano habló de la importancia de cuidar a las gemelas de la adicción al televisor, la tablet o el celular y aseguró que es por su propio bien.
Durante su visita al programa Patria y familia por LuzuTV, Daniela reveló que sus salidas laborales o invitaciones a programas requieren de mucha organización previa para ver a quién le deja a cargo sus hijas de un año. “Ahora están con Tiago (el padre), mi mamá y la niñera. No saben lo que es el miedo. Tenés que tener mil ojos para ellas”, expresó.
Luego contó que tanto ella como su pareja, también exjugador del reality, los crian “libres de pantallas”, es decir, no les permiten acercarse a ningún aparato netamente digital. “No hay pantallas en casa. No hay televisión, tablets ni celulares. Ahora me arrepiento un poco, pero bueno”, exclamó entre risas.
A pesar de que la crianza para los padres es más complicada cuando no pueden retener a sus bebés frente a una sola cosa que capte su atención, Celis indicó que es lo mejor para ellas y que, por recomendación de la pediatra, lo hará hasta que cumplan al menos seis años.
“Antes era hasta los primeros años, pero ahora es hasta los seis porque hay muchos niños con anteojos porque se ponen muy cerca del teléfono o tienen otras enfermedades similares”, explicó, a la vez que aclaró: “No es que sos mejor madre si criás libre de pantallas. Hay gente que no puede estar cuidando a sus hijos y recurren al celular, a los dibujitos o una película para que el chico esté entretenido. Y todo es válido”.