El jueves, durante la transmisión del programa Argenzuela, Diego Brancatelli hizo un descargo dirigido a los medios de comunicación. El periodista buscó clarificar lo que hizo desde la viralización pública de su amorío con Luciana Elbusto. También pidió encarecidamente a los medios de comunicación que dejen de atosigar a sus hijos y a su esposa, la también periodista Cecilia Insinga.
Desde el programa conducido por Jorge Rial en el que Brancatelli es panelista, pidió que se dejasen de transmitir imágenes de sus hijos, de 6 y 9 años. “Estoy harto, no sé de qué manera pedirlo”, declaró el periodista, y sumó: “Hay familias atrás que sufren”.

“Ya se sabe todo”
El segundo pedido que hizo en televisión fue que los medios dejasen en paz a Cecilia, su esposa. “En esto no tiene absolutamente nada que ver -explicó Brancatelli- Ella no eligió ser parte de esto”.
En opinión del periodista, el episodio apodado mediáticamente “Brancagate” es ya “un tema que se pasó varios pueblos” y del cual “ya se sabe todo”.
A medida que se desarrollaba su descargo, Brancatelli explicó lo que hizo desde el anuncio de su amorío con Luciana Elbusto. Explicó que ya conversó con sus padres, con sus suegros y con Cecilia para esclarecer la situación y admitir su culpabilidad: “Ya dí la cara”.
Brancatelli: “Lo hecho, hecho está”
En su declaración le restó importancia al asunto, expresando que “es un momento difícil, que le puede pasar a cualquiera”. “Es una oportunidad para cambiar las cosas que hice mal”, balanceó.
Posteriormente, instó a los medios de comunicación a dar por finalizado el tema: “Basta de buscar mierda donde no la hay”, y que es momento de “seguir laburando, seguir mejorando”.
Cuando El trece entrevistó a Luciana Elbusto, le pidieron su opinión sobre el descargo. Sobre esto, la periodista expresó que apoyaba que Brancatelli se haya explicado frente a su familia. También añadió que respeta el silencio de su esposa.