Este miércoles 1 de enero, la periodista cordobesa Flor Ferrero comenzó una nueva etapa de su carrera profesional al debutar en la pantalla de TN, canal porteño al que llegó luego de ser convocada por la señal tras de siete años de experiencia en El Doce.
“Vengo acá a traer un poquito de tonada”, dijo la también influencer al ser presentada por sus nuevos compañeros en la primera mañana del canal de cable, Mario Massaccesi y Paula Bernini, los conductores del nuevo ciclo Tempraneros.
Como ya pudo verse en la pantalla de TN, la cordobesa tendrá participación en el piso del programa matinal y también hará notas en la calle, siempre con el mundo del espectáculo como principal temática.
Según contó al aire Ferrero, su primer día se inició muy temprano, ya que a las 5 de la mañana (dos horas antes del comienzo del programa) ya estaba en el canal para alistarse de cara a este nuevo comienzo de etapa.
Horas antes del inicio de un desafío profesional inédito para ella, Ferrero publicó en sus redes sociales un balance de su 2024 y una reflexión sobre este desafío que arranca en simultáneo con este 2025.
Junto a un video en el que repasó algunas sus recordadas intervenciones peridísticas en El Doce, la cronista escribió: “Vi este video y me di cuenta que en estos últimos años tuve la suerte, en repetidas oportunidades, de poner la cara a trabajos en equipo en @eldocetv . Equipos de dos, tres o más de cuatro personas. A veces con muchas miradas, a veces no nos miraba nadie. A veces haciendo mucho ruido y otras silbando por lo bajito”.
“En lo profesional fue como haberse metido a un gabinete de curiosidades y aprender de ahí todo lo que tenía para ofrecer ese mundo nuevo por descubrir e historias que quería contar por primera vez. En lo personal, ahora caigo en la cuenta que cada una de las personas que formaron parte de esos equipos son claves fundamentales de lo que soy, de lo que me llevo adentro de un cofre con un tesoro invaluable: la memoria de las experiencias que vamos sumando. Todo sea por desafiar a la curiosidad o que sea una buena anécdota”, resumió luego.
Inmediatamente, se referenció en el creador de Apple para reforzar su punto de vista. “Un discurso de Steve Jobs (si no lo escuchaste te lo recomiendo) que habla sobre que algunos puntos de nuestra vida se pueden unir para atrás, nunca para adelante. A grandes rasgos hace hincapié en que hay que confiar en que lo que pasa hoy y no entendemos mucho, se conectará en el futuro. Confiar. Y si miro para atrás, mucha gente adentro y afuera de @eldocetv confió en mí cuando ni siquiera yo lo hacía”.
“No sé cómo se agradece algo tan valioso como confiar”, expresó después. “Quizás en seguir confiando en las corazonadas, en que hay lindas sensaciones del otro lado del miedo, en los que conocemos mucho, en los otros conocidos, en los nuevos otros, en quien necesite nuestra confianza”, agregó. Y antes de meterse de lleno en un año que le presentará muchas novedades en el frente, advirtió: “Hablando de necesitar… una cosita por si la andas necesitando: cuidado con lo que sueñas… porque se puede hacer realidad”.