El famoso chef y estrella de televisión británico, Gordon Ramsay anunció recientemente que fue diagnosticado y se sometió a una cirugía para extirpar un carcinoma basocelular, un tipo común de cáncer de piel.
A través de sus redes sociales, el cocinero aseguró que la intervención quirúrgica fue exitosa y compartió su experiencia para concienciar sobre la importancia de la protección solar.
Ramsay, conocido por sus programas como MasterChef, Hell’s Kitchen, Gordon Ramsay: servicio secreto y la versión británica de Pesadilla en la Cocina, así como por sus 17 estrellas Michelin (de las cuales conserva ocho), compartió dos fotografías que mostraban la sutura bajo su oreja, donde se encontraba la lesión.
“¡Les prometo que no es un lifting facial! ¡Necesitaría un reembolso!”, escribió con humor.
Tras la exitosa operación, el chef aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje contundente a sus seguidores: “¡Por favor, no olviden su protector solar este fin de semana!”.
Su publicación generó una ola de apoyo, incluyendo un comentario de la asociación británica de investigación contra el cáncer, Cancer Research UK, que le deseó lo mejor y agradeció su iniciativa para “crear conciencia sobre lo importante que es mantenerse seguro bajo el sol”.
La asociación también reforzó la recomendación: “Busca la sombra, cúbrete y aplica protector solar con regularidad y de forma generosa”.