Tras la suspensión de la revinculación pautada con sus hijas, Mauro Icardi presentó un escrito ante la Justicia a través de sus abogadas: Lara Piro y Elba Marcovecchio.
A partir de este contraataque legal, el futbolista busca una reevaluación de la causa.
Recordemos que el Ministerio Público Tutelar precedió a la suspensión luego de que Mauro Icardi incluyera a “La China” Suárez y su entorno en el primer intento de revinculación, lo que fue interpretado como un incumplimiento de las recomendaciones oficiales.
Posteriormente, Wanda Nara anunció que no llevaría a las menores a una entrevista programada con asistentes sociales, y se menciona que ella planea querellar penalmente a Icardi por incumplir la revinculación.
Frente a esta situación, Icardi y su equipo legal presentaron un documento clave. Según se leyó públicamente, el futbolista argumentó que lo sugerido por el Ministerio Público Tutelar era simplemente una “recomendación”.
El escrito de descargo del futbolista describe un contexto de “normalidad” en su hogar. Icardi aseguró que “las niñas crecieron en un hogar de familia ensamblada, llena de chicos, con un padre sumamente presente para ellas”. Para ese encuentro, organizó “un festejo de bienvenida, instalando un parque de diversiones, lleno de risas y afectos”.
En el documento, Mauro Icardi fue contundente en su respuesta y cuestionó la influencia de Wanda Nara sobre sus hijas. Afirmó: “La decisión del Sr. Icardi fue espontánea, natural. Una vida normal, puertas adentro, no es la nociva y dramática historia que le inocula su madre con un discurso tóxico en relación a su vínculo paternal, convirtiendo el mismo en un discurso alienante para las pequeñas niñas”.
Respecto al reencuentro con China Suárez presente, el documento detalla: “Las chicas, el día sábado vivieron un momento de felicidad. Vivieron la realidad actual de la vida de su padre, quien nada tiene que ocultarle”.
Icardi también lanzó una fuerte crítica hacia su exesposa: “El odio misógino que tiene la madre hacia la Sra. Suárez es un tema de adultos, que en nada debe afectar a las niñas”.
El futbolista insistió en que la distancia actual con sus hijas sería responsabilidad exclusiva de Wanda Nara. Declaró: “El vínculo paterno-filial fue obstruido, sin ninguna causal objetiva que lo avale más que el capricho y el encono de la madre con la Sra. Suárez”.
El escrito de las abogadas de Icardi también cuestionó la relación de Wanda Nara con el cantante L-Gante. Señalaron: “Mi mandante ha tenido que soportar ver a sus hijas vinculadas en absoluta intimidad con la pareja de su madre, el Sr. Elián Valenzuela, quien se encuentra condenado por la Justicia, quien padece de adicciones públicamente reconocida por él mismo y por su representante”, recordando además la reciente pelea entre el artista y su mánager.
Mauro Icardi recordó su rol como padre en el pasado, mencionando haber sido “un padre y un padrastro ejemplar (dicho por la propia Wanda Nara)”. Detalló haber “criado cuasi dos años solo a sus hijas escolarizadas en Turquía mientras la Sra. Nara conducía programas de TV en la Argentina y gozaba de su relación clandestina con el Sr. L-Gante“. Se mencionó que al escrito se anexaron pruebas como videos e imágenes.
Defendiendo su relación actual, el futbolista la describió como sana con “una mujer madre de tres hijos sin prontuario policial“. Aseguró que sus hijas “(Las menores) disfrutan plenamente de estar con su padre, su pareja y los hijos de la misma. Se las ve felices, sonrientes y rodeadas de amor“.
En el ámbito legal, la abogada Mariana Gallego explicó que si Wanda Nara persiste en no llevar a las menores a la entrevista social, podría enfrentar consecuencias: “La van a intimar... hasta pueden cambiar el cuidado”. Sugirió que el argumento de la empresaria sería que las chicas se sentirían traicionadas.