Roberto García Moritán está destinado a pasarla mal durante las entrevistas en televisión, tras su tenso cruce con Mirtha Legrand tiempo atrás, el exdirigente político vivió un momento incómodo durante su entrevista con Mariana Fabbiani para DDM.
Tras contar que se encuentra recuperándose de un momento muy complicado en su vida, Moritán hizo culpables (en gran parte) a los medios de comunicación por la manera en la que abordaron la noticia.
“Uno se hace muchos replanteos. Fueron tiempos muy violentos”, dijo y sumó: “Recién estaba releyendo una nota donde el presidente hacía referencia a que el 85 por ciento de los medios mienten. Y el problema no es solamente el mal uso de la información, sino después toda la la mala leche de los comentarios que adornan la información que terminan generando un contexto, pero para mí fue todo aprendizaje”.
“Desde un lugar personal, porque yo muchas veces me he sentido arte y parte, en el sentido de que me encuentro acá hablando de muchas veces de la vida de otras personas y a veces me ha tocado a mí también estar en ese lugar de que hablen de mí, uno trata de manejarlo con responsabilidad pero hay un lugar en donde entiendo que que también es cómo se ubica uno. Ustedes eran una pareja que se exponía, las cosas se fueron publicando en sus propias cuentas, entonces eso también alimenta a los medios”, le retrucó Mariana.
“Pero eso no te da derecho de inventar y hablar con ganas de lastimar, desprestigiar”, retrucó Moritán y les cuestionó que vincularon románticamente a voluntarias de una ONG.
Desde el ciclo le contaron que “no era un invento” nada de lo que dijeron y que tienen fuentes confiables que le pasaron la información. “No nos sentamos en la mesa de producción a ver qu podemos inventar”, le apuntó un panelista.
Desde el ciclo le precisaron que uno elige como manejar la información que les llega y que, particularmente con su caso, no dijeron todo lo que tenían para decir.
“Tratamos de hacerlo con respeto pero bueno... la verdad es que el escándalo fue de una magnitud enorme, entiendo tu malestar”, le apuntó Mariana y Moritán siguió: “Pero el escándalo lo hicieron ustedes. O me vieron a mí o a Carolina en los medios hablando”.
Ante esta negativa de Moritán de asumir su responsabilidad en la mediatización del caso Fabbiani le apuntó: “Perdón pero Carolina publicó los chat. Ella se levantó un sábado y empezó a postear de todo. Eso no lo hicimos nosotros”.
“Dejá de echarle la culpa a los medios porque los medios también hicieron que vos pudieras ocupar el rol político que tenías”, le respondió en un momento Mariana tras la insistencia de Roberto de culpar a los medios de sus desgracias.
El video completo.