Rafael “Toti” Ciliberto murió este martes a la madrugada, a sus 63 años, y entre unas de las luchas que protagonizó a lo largo de su vida, salir de las adicciones fue una de ellas.
En abril de 2021, “Toti” fue invitado al programa Seres Libres de Gastón Pauls y durante la entrevista habló de cómo hizo para luchar contra este consumo problemático.
“Tenemos que tomar conciencia, definitivamente. Hay cosas que están pasando que no tienen que pasar. Se desmadró. Está llegando a los niños, la gente consume basura, la basura de la basura, con los efectos que eso trae, conlleva, eso está haciendo que perdamos nuestro futuro”, explicó Toti cuando el conductor le preguntó por qué le interesaba hablar del tema de sus adicciones en televisión.
“El consumo arrancó antes de Videomatch”, reconoció en su momento y luego contó que Marcelo Tinelli fue una figura clave durante su proceso de recuperación.
“Él fue uno de los que me ayudó, me llamó diciéndome ‘Yo no voy a juzgarte, pero te quiero cuidar’, y ahí empecé a tomar conciencia”, recordó.
“Cuando tuve ese momento de popularidad, creía que la droga me daba una protección, me podía encontrar conmigo; pero no era así. No tenía control de mí, era una miseria. Perdí mi confianza laboral”, confesó.
“No reparás en la autodestrucción que te hacés”, dijo y sumó: “La cocaína me sacó mucho más de lo que me dio... Lo disfruté solo la primera vez, después fue todo padecimiento”.
“Mi preocupación era encontrar el momento para contarles a mis hijos. Mi hijo mayor se enteró de mi adicción en un programa de televisión”, contó.