Como parte del ciclo TMZ Investigates (TMZ Investiga), el portal web y canal de noticias de entretenimiento lanzó un documental que promete revelar “la verdad sobre Justin Bieber”.
El documental profundiza en varios aspectos de la vida personal y profesional del cantante, explorando sus luchas con la salud mental, sus problemas financieros, su matrimonio, su relación con su exmanager Scooter Braun, y la influencia de su iglesia, a que muchos identifican como una secta.
Según se sugiere en el material, Justin Bieber atravesó (y sigue enfrentando) múltiples crisis. Profundiza en su batalla pública y privada contra problemas de salud mental (lo que incluye pensamientos suicidas) y se menciona como, pese a haber ganado una fortuna considerable, estuvo al borde del colapso financiero, lo que llevó a la venta de su catálogo musical por $200 millones de dólares.
Su matrimonio con Hailey Bieber es descrito como “extremadamente duro”, también se menciona la relación del cantante con su antiguo manager, Scooter Braun, quien lo descubrió a los 13 años y aunque él lo consideró una “figura paterna” durante años, terminó por acusarlo de estafador, aunque los contratos y auditorías precisan que legalmente, “no parece que Scooter esté equivocado” y que “no hizo nada deshonesto”.
Auditorías independientes, incluso, sugieren que Justin le debe dinero a Scooter.
¿Justin Bieber es parte de una secta?
El documental también aborda la vinculación de Bieber con Churchome, una iglesia que es objeto de críticas por la doctrina de su pastor Jonah Smith, a quien algunos amigos y allegados a Bieber consideran una figura controladora o incluso el líder de un culto.
El material alega que esta influencia contribuyó a que Justin se aislara de personas clave en su vida.
El documental completo: