Jean Carlos, el cantante dominicano radicado en Córdoba desde hace años, vive horas de profundo dolor tras confirmarse la muerte de su sobrina en el trágico derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, un suceso que también enlutó al mundo del espectáculo dominicano con la pérdida del merenguero Rubby Pérez.
La tragedia, ocurrida en la madrugada del martes, ha dejado hasta el momento un saldo parcial de al menos 113 personas fallecidas y 155 heridas.
Visiblemente afectado, Jean Carlos compartió su pesar en una entrevista con Aquí Petete, de Mitre Córdoba.
“Para mí no ha sido fácil el hecho de encontrarnos con una noticia tan sorpresiva por tantas muertes”, expresó el cantante, quien además reveló su conexión personal con la tragedia al confirmar el deceso de su sobrina.
“En esta tragedia tuve algunos amigos que fallecieron ahí. Inclusive perdimos también a una sobrina que se encontraba también en la discoteca, sobrina por parte de un primo hermano mío. Una cosa es hablar y otra es sentir lo que sucede a la distancia. Cuando uno sale de su país es un precio alto, despedir a los familiares a la distancia”, dijo el cantante.
La chica fallecida tenía 25 años. También murió un percusionista de la banda de Rubby Pérez que también era conocido de Jean Carlos.
El vínculo de Jean Carlos con Rubby Pérez
La noticia golpeó doblemente al artista, ya que también conocía y admiraba al legendario cantante de merengue Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el derrumbe. “Era un seguidor en mis redes, yo lo seguía también a él y bueno, las veces que fuimos a Dominicana también tuvimos la dicha de poderlo ver en la discoteca Jet Set”, lamentó Jean Carlos.
El ídolo cuartetero describió a Jet Set como una discoteca emblemática para los artistas dominicanos. “Ahí no tocaba cualquiera”, afirmó.
Desde la distancia, el dolor se intensifica para Jean Carlos, quien reside en Córdoba desde hace años. “Lo que sucede a la distancia siempre ha sido duro. Cada familiar que falleció siempre ha sido duro porque el precio siempre ha sido un precio alto, ¿viste? Cuando uno sale de su país, no todos los familiares uno puede despedirlos”, reflexionó el artista, recordando la dificultad de no poder estar presente en los momentos finales de sus seres queridos.

En esta ocasión, la tragedia en su país natal reaviva ese sentimiento de impotencia. “Cada vez que fallece alguien, lamentablemente uno no puede estar porque está a distancia ahí”, añadió.
A pesar del profundo dolor, Jean Carlos tiene previsto celebrar sus 29 años de carrera con importantes presentaciones en Córdoba y Buenos Aires (el 26 de abril en Forja y en agosto en el Gran Rex). Sin embargo, confesó que la tragedia ha afectado su ánimo para promocionar sus shows. Conmovido, Jean Carlos recordó cómo tuvo que cantar el día del fallecimiento de su padre, demostrando la fortaleza que se requiere en el mundo del espectáculo incluso en los momentos más difíciles.
La pérdida de su sobrina y la muerte de una figura icónica como Rubby Pérez han marcado profundamente a Jean Carlos, reflejando el impacto que las tragedias tienen en las comunidades de la diáspora, donde los lazos familiares y culturales trascienden las fronteras geográficas.