El funeral de Estado por el fallecimiento del Papa Francisco sigue dominando la agenda periodística por estos días. En ese marco, en la mañana de este jueves se dio un momento inesperado en la radiofonía cordobesa.
Desde el Vaticano, el movilero de Cadena 3 Chema Forte se tomó unos minutos para sacar al aire en el programa de Miguel Clariá ni más ni menos que a Jorge “Petete” Martínez, es decir, su “rival radiofónico” de Mitre Córdoba.
“Hola Miguel ¡qué sorpresa!”, le dijo para romper el hielo del saludo Petete a su colega.
“Estos milagros hace el Papa Francisco. Jorge ´Petete´ Martínez, periodista de radio Mitre Córdoba está haciendo una cobertura especial. ¿Cuántos años llevamos compitiendo en este horario en las dos radios de Córdoba?”, le preguntó con buena onda Clariá a su colega.
“Desde que éramos chicos, Miguel”, respondió con el mismo tono Martínez, quien luego destacó la buena relación profesional entre ambos, más allá de la competencia.
“Siempre nos llevamos muy bien, y cada vez que nos vemos nos dispensamos afecto. Yo lo respeto y lo admiro a Miguel y no es franela esto, es la verdad. Me encanta este gesto, nos llevamos muy bien, competimos, no somos enemigos, nada más que eso. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible sin desearle el mal al otro ni ponerle la traba”, explicó Petete.
“De eso se trata. Espero que estés haciendo un buen trabajo y viviendo una experiencia profesional bajo una sensación diferente cuando uno hace coberturas periodísticas que se la vive con otra emoción e intensidad”, replicó Miguel.
Como humorada final, Clariá lo despidió deseándole una buena cobertura pero “que vuelva para su radio”, mientras que Petete recordó que la última vez que salió al aire por “la vieja LV3, relataba corners con el Colorado Marquini en las transmisiones deportivas, así que imagínate cuánto hacía que no salía por LV3”.