La familia Tinelli atraviesa uno de sus momentos más tensos y mediáticos de su historia.
El escándalo, que se originó a raíz de la denuncia de Juanita Tinelli por presuntas amenazas de muerte en las que mencionó al empresario de medios Gustavo Scaglione (aunque también habría borrado las pruebas al entrar en pánico), ha escalado hasta confirmarse la ruptura total entre la modelo y su padre, Marcelo Tinelli.
A raíz de esto, el conductor escribió un mensaje vía X para referirse a la situación.
“Momento muy difícil para mí y para mi familia. Reitero lo que dije el otro día: los temas familiares los vamos a resolver, no tengo dudas, en forma privada. Con paciencia, charlas, y mucho amor, volveré a unir a esta familia hermosa,que tanto amo. Gracias por todo el apoyo siempre”, escribió.
Luego continuó con otro tuit: “El acoso y persecución de algunos dueños de medios contra mí y mi familia es increíble. Lamento que colegas y amigos se presten a este juego perverso. Voy a seguir en Carnaval, lugar que amo. Dejen de inventar que se nota quien les da letra”, cerró.
Minutos después, Marcelo Tinelli continuó tuiteando sobre la situación. “Estamos amenazados todos. Una amenaza que le llegó a mi hija Juani, a la que amo con locura. Mi familia está asustada por todo lo que viene de esta gente, que compró esa deuda a una mutual rosarina con antecedentes con gente pesada”, dijo.
Y sobre la denuncia de Juana, escribió: “Hoy me expreso yo. Desde el dolor, la angustia, el miedo, y desde la verdad. Ojalá la justicia argentina resguarde a toda mi familia. Sé que los medios, y más los que este señor compró, van a ser lapidarios conmigo, pero con la verdad se sale. Te amo Juani. Entiendo tu temor”.
Luego, expuso: “La amenaza la puede haber hecho cualquiera, pero lo que escuchó mi hija, fue lo que declaró en la justicia. Ahora quiero declarar yo, apenas vuelva. Quiero sacarme este miedo, este acoso, esta manera de apretar, a la que nunca estuve expuesto”
Sin nombrarlo, Tinelli le respondió a Scaglione: “Logró dividir a mi familia. Logró asustarnos. No habla con nosotros. Se muestra “ofendido” y le hace decir a sus empleados que ahora va a ejecutar todos nuestros bienes. Una sola cosa para terminar: todo el dinero pedido está ingresado al club".
Y finalizó: “Gracias Daniel Vila por intentar lograr que acordemos siempre. Es muy difícil con una persona que “maneja” a su antojo la justicia de su ciudad. Seguiré luchando por la verdad, porque la deuda la pague quien la debe, y porque mi familia esté en paz. Los amo".
Cómo avanza la causa de amenaza
En las últimas horas, se conoció cómo avanza la causa en la Justicia. Según contó Mercedes Ninci, la causa está a cargo del Fiscal Federico Taramelli de la Fiscalía Unidad Fragrancia Norte, quien dispuso una serie de medidas para obtener pruebas esenciales. A saber:
- Peritaje y recuperación de llamadas. El Fiscal ordenó un entrecruzamiento de llamadas. Juana había borrado o no puede encontrar la llamada amenazante. Por ello, el Fiscal necesita el teléfono de Juana para peritarlo. Sin embargo, cuando Juana hizo la denuncia (que fue derivada a la Unidad Fiscal), no dejó su teléfono, por lo que el fiscal lo está requiriendo.
- Ubicación de la antena. Se solicitó a las empresas de telefonía celular el listado de llamadas entrantes al teléfono de Juana. El objetivo de esta medida es determinar dónde estaban ubicadas las antenas y, por lo tanto, el origen geográfico de la llamada amenazante.
En su denuncia, Juana Tinelli acusó directamente al empresario de Rosario, Gustavo Scaglione. Sin embargo, según adelantó la cronista, la Fiscalía no lo está investigando. ¿Los motivos? Los investigadores consideran que es “ridículo” que alguien llame para amenazar usando su nombre real.



























