“Estoy bárbaro, y no lo digo quitándole peso: por suerte estoy viva para contarlo”. Así de descarnado empezó el relato de Ernestina Pais frente a las cámaras de Puro Show (El Trece), en una entrevista en la que habló sin ningún tipo de filtros sobre su adicción al alcohol y todo lo que le costó superarla.
“No lo digo puntualmente por mi caso, pero mucha gente con la misma problemática que yo o con otro tipo de adicciones queda en el camino”, graficó la periodista y conductora.
“Me parece importante dar el mensaje de que si se trabaja una problemática que tenga que ver con una satisfacción inmediata que te la puede dar el juego, las redes sociales, el pucho, la cocaína, el alcohol… hay que tener mucha fortaleza para encarar el problema”, contó.
El movilero le consultó cómo hizo para darse cuenta que tenía un problema y que lo suyo no era solo un consumo social. “Yo creo que el alcohol es el diablo mismo porque uno sin darse cuenta que va transformando lo que es algo social en algo que empieza a tomar tu vida”. De todas formas, admitió que en su caso la bebida no la fue llevando a otras adicciones, “aunque en general acompaña a un montón de otras adicciones”.
Ernestina dijo que se dio cuenta de que había tocando fondo cuando en 2023 terminó un gran año laboral, pero habiendo llegado agotada física y mentalmente, por el efecto que el consumo abusivo de alcohol provocaba en ella.
“Procesar alcohol en el cuerpo es un montón. El tratamiento fueron seis meses y meses, no es fácil salir, el mensaje no es que es un boludez recuperarse”, finalizó.