Este fin de semana, Florencia Peña encendió la polémica en el fútbol tras opinar del presente de Carlos Tévez. La actriz dijo que el entrenador fue un buen jugador en su momento, pero que no le gusta en quién se terminó convirtiendo.
Ayer, Peña pasó por el programa de streaming de Flavio Azzaro, habló de su fanatismo por River Plate y participó de un "ping pong futbolero" que le valió muchas críticas en las redes sociales.
El conductor de Azzaro al horno sacó una foto de Carlos Tévez y le pidió opinión a su invitada. “Me parece que en un momento hablaste de él”, expresó el mediático.
“A mí siempre me gustó mucho como jugador, pero no me gusta en quién se convirtió. Me parece que se olvidó un poco de dónde vino”, expresó con seguridad la actriz, que está pronto a debutar en el musical Pretty woman.
Fútbol y política, polémica servida
Advirtiendo que su postura está lejos de ser un análisis profesional, Peña reconoció que le es difícil separar la persona del jugador. “Siempre me pareció un tipo con mucho talento para jugar, un distinto. Pero yo no puedo dividir el jugador”, aseguró.
“A mí me gustan los jugadores que se la juegan, que se hacen cargo de los lugares que ocupan, de saber que tienen un micrófono y que hay mucha gente, muchos chicos y muchas personas que los escuchan. Me gustan los jugadores que bajan una línea distinta a la que baja él, pero bueno es una cuestión personal”, agregó.
Las declaraciones de la mediática no tardaron en circular por X e Instagram y le valieron una lluvia de críticas, principalmente por cuestiones político-partidarias.
“No hay muchos que se atreven a hablar. Los jugadores no se la juegan mucho. Sin dar nombres, pertenecen a un universo en donde hay jugadores que juegan en Europa y te dicen ‘la Argentina está bien’. Juegan hace 20 años en Europa y vos decís ‘¿Cómo la Argentina está bien? Si vos, papi, vivís afuera'. O hacen negocios con cierta, pululan con gente que no... No quiero dar nombres, pero ya saben de quiénes estamos hablando”, explicó Florencia.
Florencia Peña y su anterior polémica con Carlos Tévez
“Como el fútbol es un negocio, entonces lo inocente y lo rústico de agarrar una pelota en un potrero en cualquier lugar de bajos recursos y que los pibes sean felices jugando a la pelota, en el mundo de hoy está totalmente tergiversado: es un negocio en donde lo importante es absolutamente resultadista para ganar más y más”, cerró.
Tal y como recuerda Clarín, esta no es la primera vez que Peña cruza a Tévez por cuestiones similares a esta. En 2021, la modelo publicó un tuit durante un superclásico entre Boca y River, cuestionando al entrenador por pedir un amparo judicial para evitar el pago del impuesto solidario a las grandes fortunas.
“Te hace un gol con falta y te mete una cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza. Digamos todo”, expresó la actriz en aquel momento.
